Canciller Allamand se reúne con CEOs de AmCham Chile

17 Agosto 2020

La reactivación económica e impulsar la inversión extranjera fueron temas centrales.


A tan solo dos semanas de haber asumido como ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand realizó su primera reunión oficial con una Cámara de Comercio, donde 45 CEOs de las empresas socias de la AmCham tuvieron la posibilidad de conocer de primera fuente los lineamientos de la política exterior del país enfocados en contribuir a la reactivación económica junto con relevar la importancia de la inversión extranjera para la economía chilena y el mercado de capitales.




El encuentro liderado por la Presidenta de AmCham, Sandra Guazzotti, contó además con la participación de Rodrigo Yáñez, Subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, y Jorge O’Ryan, Director de ProChile, con quienes se acordó la realización de un trabajo coordinado para estrechar lazos comerciales entre ambos países, además de fomentar la contribución de las empresas socias de AmCham mediante el intercambio de buenas prácticas, propuestas e iniciativas que aporten a la reactivación económica.


En la instancia, Sandra Guazzotti compartió que las empresas socias de AmCham están comprometidas por una reactivación económica sostenible mediante el aporte de inversiones para la generación y recuperación del empleo que se enmarcan en un esfuerzo compartido que nos convoca a todos.


En esa misma línea, aseguró que el gremio seguirá trabajando conjuntamente en misiones a los EE.UU. a través de ProChile, y sus oficinas comerciales, comunicando las oportunidades de inversión en nuestro país que a lo largo de su historia ha demostrado tener valores y principios que lo han hecho resiliente y sólido.


La actividad forma parte de las sesiones 2020 del Círculo de CEOs, donde las empresas socias, que representan la mayor inversión extranjera directa del país, han tenido la oportunidad de dialogar acerca de las perspectivas económicas con diversas autoridades de gobierno y parlamentarias a fin de contribuir a una reactivación sostenible.


Compartir