AmCham da inicio oficial a sus actividades del año en encuentro de networking con sus socios

AmCham al Día
03 Abril 2024
Autor: AmCham Chile
En la instancia, la presidenta Roberta Valenca se refirió también a los desafíos de Chile para este 2024 y el propósito de la Cámara de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo del país.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó su “Kick-off 2024”, un encuentro de networking que dio inicio oficial a las actividades del año y que contó con la participación de la Embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, la presidenta de la Cámara, Roberta Valenca, los directores Javier Dib y Francisco Pérez Mackenna; la gerente general Paula Estévez y más de 110 socios de la organización.

En la instancia, la presidenta de AmCham, Roberta Valenca, señaló que 2024 será un año desafiante para el país, ya que deberá retomar su crecimiento para generar más y mejores bienes y servicios: “sin crecimiento económico no existen recursos financieros para generar políticas públicas de alta calidad”.

Asimismo, complementó que “este año queremos escribirlo con la ambición principal de disminuir la brecha entre el ingreso per cápita de Chile con el de Estados Unidos, lo que nos llevará a construir un país encaminado al deseado desarrollo”.

“Desde AmCham podemos ayudar a este objetivo, a través de nuestro trabajo diario y aprovechando las sólidas relaciones bilaterales que tenemos con EE. UU., fomentando la inversión e incorporando buenas prácticas, ambos puntos claves para contribuir al crecimiento y desarrollo de nuestro país”, destacó la presidenta de la Cámara.



Por su parte, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette Meehan, se refirió a la sólida relación entre ambos países, basada en valores compartidos y en el vínculo estratégico que permitirá avanzar en el crecimiento y desarrollo del país en diversos sectores y materias.

Revisa la galería de imágenes aquí.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio