AmCham lanza 2da versión del Círculo de Mentoría en diversidad e inclusión 2019

28 Junio 2019

En el programa, el mentor ejercerá como consejero, fuente de inspiración y motivación.


Con una reunión de kick off entre las distintas empresas socias participantes, AmCham lanzó oficialmente la segunda versión del Círculo de Mentoría en Diversidad e Inclusión, espacio que busca que empresas con experiencia y casos de éxito en materia de diversidad e inclusión, enseñen, aconsejen y ayuden a desarrollar al máximo las cualidades y potencialidades de otras empresas socias de la Cámara en esta temática.

El objetivo del programa es promover la transferencia de mejores prácticas en áreas como   Diversidad de género y LGBT, Discapacidad, Inclusión generacional, Flexibilidad laboral y Migrantes.

El ciclo se realizará durante el segundo semestre de 2019 en las instalaciones de la empresa mentora, con el fin de ayudar a las mentorizadas a conseguir sus objetivos mediante conversaciones y acciones de aprendizaje.

Para ello se ha escogido el modelo 10×5, es decir diez empresas mentoras que transmitirán sus conocimientos, basados en la experiencia, a cinco empresas mentorizadas. En el programa, el mentor ejercerá como consejero, fuente de inspiración y motivación, mientras que el mentorizado será el encargado de absorber la información proporcionada a través de esta interacción. De esta manera, el ciclo contará con un total de 20 horas (2 horas para reunión introductoria, 15 horas de coaching distribuidas entre los mentorizados y 3 horas para actividad de cierre).

Las empresas que participan como mentoras este año son: IBM, Johnson & Johnson, JP Morgan, Kimberly-Clark, McCann, McDonald´s, Deloitte, Pfizer, Procter & Gamble y Walmart Chile.

El círculo de mentoría estará dirigido por el chair y la cochair del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham y por la gerencia de Contenidos de AmCham Chile.

Para más detalles sobre la primera versión del programa, ingresa aquí
Compartir