AmCham Chile realiza segundo encuentro del Círculo de Asuntos Corporativos

11 Junio 2019

El encuentro contó con la presentación de Nicole Keller, socia de Grupo Etcheberry


Con el objetivo de generar un espacio que agrupe los Gerentes de Asuntos Corporativos, de Asuntos Públicos y de Asuntos Gubernamentales de las distintas empresas socias, AmCham Chile realizó el martes 11 de junio la segunda sesión del Círculo de Asuntos Corporativos, instancia que tendrá en total cinco sesiones en su agenda 2019.

La creación del círculo busca generar una reunión entre socios en un contexto privado y off the record en torno a las principales temáticas de la agenda pública y económica del país, además de promover y compartir mejores prácticas entre las gerencias de asuntos corporativos de distintas empresas, rubros e industrias.

El segundo encuentro contó con la presentación de Nicole Keller, socia directora de Grupo Etcheberry, quien centró su charla en el mapeo de stakeholders y la importancia de representar los distintos grupos que son parte de los intereses de cada empresa para diseñar estrategias comunicacionales y corporativas eficientes.

“Lo importante es aprender a mirar en 360 grados, conectar puntos y entender el entorno de nuestra empresa tomando en cuenta un importante factor, la contingencia. Sin eso, es difícil que podamos contar con un panorama real y que responda a las necesidades que van fluctuando”.

La experta agregó que “las partes fundamentales del proceso son identificar, monitorear y gestionar los grupos de influencia, medir las acciones generadas y su impacto, anticiparse a las tendencias y analizar la data digital”.
Compartir