Ciclo Member to Member abordó el bienestar emocional de trabajadores en pandemia

15 Octubre 2020

En la instancia expusieron representantes de Aramark y Gympass Chile. 




Con el objetivo de analizar los nuevos desafíos asociados al Covid-19 para los equipos de trabajo y los líderes en las empresas, AmCham Chile llevó a cabo un nuevo ciclo de Member to Member “Bienestar emocional y liderazgo en tiempos de pandemia”.


 


La instancia, moderada por Cristóbal Lea-Plaza, Gerente de Contenidos y Políticas Públicas de AmCham Chile, contó con las exposiciones de Iván Mergudich, Vicepresidente de Recursos Humanos de Aramark Latinoamérica, y Santiago Ferrada, Director Gympass Chile. 


 


Iván Mergudich presentó la experiencia de Aramark respecto a cómo han enfrentado en estos últimos siete meses la relación con sus trabajadores, período en que el apoyo y el acompañamiento psicoemocional para enfrentar el estrés y asegurar el autocuidado integral han sido una parte fundamental en esto. Además, abordó algunas estrategias en las que han estado trabajando para el retorno a las oficinas y como alinearlas al home-office.


 


Asimismo, Santiago Ferrada compartió con los socios herramientas para enfrentar los nuevos desafíos en la relación de los colaboradores con sus líderes en materias asociadas al teletrabajo y el bienestar corporativo. Además, recalcó la relevancia que tiene la comunicación en estos asuntos, para que así trabajadores y empleadores puedan construir en conjunto el camino hacia el futuro.


 


La actividad se enmarcó en los ciclos de conversación “Member to Member”, los cuales buscan que los socios de la Cámara puedan compartir información de alto valor estratégico con sus pares, a través de experiencias y buenas prácticas que permitan abordar los desafíos actuales.


Compartir