Conversatorio de AmCham aborda el estado de avance de la Ley REP

AmCham al Día, Mesa de Economía Circular
31 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
La instancia contó con la participación de los estudios Eelaw y FerradaNehme. 

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de la Mesa de Economía Circular, realizó un conversatorio que tuvo el objetivo de realizar un update del estado de avance en la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), así como profundizar en nuevas tendencias y regulaciones asociadas a economía circular.

El encuentro fue liderado por la Gerente de Asuntos Públicos de la Cámara, Francisca Ortega, y contó con la exposición de especialistas de los estudios de abogados Eelaw y FerradaNehme.

Las presentaciones se dividieron en dos bloques. En el primero se revisaron los productos prioritarios que contempla la Ley REP, como neumáticos, pilas, aparatos eléctricos y electrónicos, aceites y lubricantes, envases, embalajes y baterías.

En tanto, en el segundo espacio se abordó el seguimiento de la implementación de las obligaciones sobre bienes durables de la Ley Pro Consumidor, que entró en vigencia la semana pasada. En este sentido, los expertos señalaron que los proveedores y las empresas deben comenzar a informar por obligación sobre la vida útil, el plazo de disposición de repuestos y del servicio técnico de los productos.

La jornada fue organizada por la Mesa de Economía Circular, cuyo objetivo es dar seguimiento a proyectos de ley junto con analizar asuntos regulatorios que permitan informar y promover diálogos en torno a temáticas claves de interés para los socios de AmCham y el país.

Revisa la actividad a continuación:

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio