AmCham realiza mesa redonda sobre IA, protección de datos y privacidad

26 Febrero 2019

Participó Geff Brown de Microsoft y Sean Heather del US Chamber of Commerce.


El Comité de Transformación Digital de la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, realizó la mesa redonda Inteligencia Artificial, datos y privacidad, encuentro que tuvo por objetivo abordar desde una nueva perspectiva los desafíos existentes entre la protección de datos y la privacidad en conjunto con el desarrollo de incentivos para la inteligencia artificial y la transformación digital en comparación de Chile con el resto del mundo.

Geff Brown, Associate General Counsel in Microsoft’s legal department y Sean Heather, Vice President del US Chamber of Commerce, fueron los encargados de abrir el debate con sus respectivas presentaciones. Brown ahondó sobre las enormes cantidades de data con que cuentan las compañías hoy en día y cómo esa información puede ser utilizada para ayudar a las personas. “Ese potencial de información se vuelve cada vez más real y lo importante es que entendamos que esto no va en reemplazo de las funciones humanas, sino más bien es una ayuda, un complemento en las tareas sistemáticas que se realizan en diversas áreas”, explicó.

Por su parte, Sean Heather abordó la necesidad de regular sobre la privacidad de los datos que se manejan en la actualidad, especialmente en las áreas de salud y finanzas. “Tenemos una necesidad de legislar al respecto y es algo en lo que se está avanzando en distintos países. El objetivo es proteger los datos y entender cuáles son los límites éticos”, dijo.

También, ambos expertos recalcaron la relevancia del GDPR o Reglamento General de Protección de Datos, iniciativa europea en torno a la protección de las personas en lo que respecta al tratamiento de sus datos personales y a la libre circulación de estos datos. “Tanto los gobiernos como las compañías tienen la misión de entender cuáles son los límites de la información con la que trabajan y cómo protegerla de la mejor manera”.

Durante el año, el Comité de Transformación Digital de AmCham trabajará en el desarrollo, discusión y debate de temas tecnológicos que impactan en la sociedad.

Revisa aquí la presentación de Geff Brown – Microsoft
Compartir