AmCham Chile realiza Jornadas de Reflexión con empresas socias

12 Noviembre 2019

Se destacó la capacidad de AmCham para ser un canalizador de ideas y puntos de vista.


En el marco del complejo escenario que enfrenta nuestro país, durante el mes de noviembre AmCham Chile ha impulsado diversas instancias de reflexión con sus socios con el objetivo de conocer cómo se han vivido los últimos días en distintas empresas y sectores productivos desde el punto de vista humano y operativo.


Durante la última sesión realizada el jueves 7 de noviembre, cerca de treinta CEOs de empresas socias y miembros del directorio de la Cámara realizaron un diagnóstico del escenario actual, compartieron buenas prácticas implementadas por sus compañías durante los días de contingencia y se analizó el rol articulador de AmCham en la generación de instancias colaborativas público – privadas hacia el futuro.


En este contexto, Sandra Guazzotti, Presidenta de AmCham Chile, valoró la iniciativa como una instancia relevante para generar propuestas concretas en beneficio del país.

“Creemos que dialogar, escucharnos y compartir es clave para trabajar en nuevas soluciones en el marco de la responsabilidad social que nos compromete. La empresa privada puede lograr un impacto a través de políticas que demuestren de manera concreta su compromiso con la sociedad y eso es lo que buscamos con estas jornadas”, dijo.


Asimismo, destacó la capacidad de AmCham para “ser un canalizador de las ideas y puntos de vista de nuestros socios, que conforman un grupo muy diverso y representativo de los sectores productivos que movilizan la economía y son fuente de trabajo para tantos chilenos. Por este motivo, hemos hecho un llamado a la acción para que todos juntos; mundo público, privado, academia y sociedad civil, podamos contribuir a generar los cambios que Chile necesita”.

Las jornadas de reflexión de AmCham Chile responden al objetivo de la Cámara de participar activamente de las grandes conversaciones del país y abarcará diversas materias asociadas a las temáticas de sus comités: Sustentabilidad; Mercado Laboral del Futuro; Ética, Compliance y Gobiernos Corporativos; Transformación Digital y Competitividad, Inversiones y Negocios.


Compartir