Gerenta General de AmCham es premiada entre las 100 Mujeres Líderes 2022

AmCham al Día, Auspiciadores Globales
02 Diciembre 2022
Autor: AmCham Chile
Junto a ella, ocho ejecutivas de empresas socias de la Cámara también fueron reconocidas.

Paula Estévez, gerente general de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, fue reconocida junto a otras ocho ejecutivas de empresas socias de la Cámara, durante la vigésima primera entrega del galardón a las 100 Mujeres Líderes 2022, el cual es entregado por el diario El Mercurio y Mujeres Empresarias.

Las ocho empresarias que compartieron podio junto a Estévez son la gerenta general de Cornershop by Uber Chile, Andrea Valin; la vicepresidenta de Gestión de Personas, Cultura y Asuntos Corporativos de Scotiabank, Jacqueline Balbontín Artus; la gerenta general de Enel X Chile, Karla Zapata Oballe; la socia de Econsult y miembro del Comité Financiero del Ministerio de Hacienda, Macarena Pérez Ojeda; la presidenta de la Cámara de Comercio de Santiago y directora de Enel Generación, María Teresa Vial Álamos; la CEO de BH Compliance, Susana Sierra; y la Chile Country Head y Managing Director de Black Rock, Silvia Fernández Edwards.

El galardón, que busca dar visibilidad a los liderazgos femeninos del país en diferentes áreas de desarrollo, recibió más de 12 mil nominaciones a más de 600 mujeres que destacaron por su aporte al desarrollo social y económico del país en cinco categorías: Empresarias; Ejecutivas; Profesionales, Académicas e Investigadoras; Servicio Público; y Servicio Social.

En la ceremonia estuvieron presentes la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejos; la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá; la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas; la coordinadora Sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos; y la senadora, Ximena Rincón, entre otras autoridades.

Tras la premiación, la gerenta general de la Cámara señaló: “Estoy muy orgullosa de haber recibido este reconocimiento que es a todo el equipo de AmCham, al Directorio y a los socios quienes estamos alineados a nuestro propósito de crear valor a la sociedad a través del comercio y la inversión entre Chile y Estados Unidos”.

AmCham Chile es una entidad comprometida con la Diversidad, Equidad e Inclusión, y la promoción de la mujer en espacios de liderazgo. Es el primer gremio empresarial del país en contar con un directorio compuesto mayoritariamente por mujeres y destaca por el desarrollo de iniciativas como el Círculo de Mentorías en DEI, que ya se encuentra en su quinta versión.

Por su parte, el director de El Mercurio, Carlos Schaerer, indicó: “'No es necesario retrotraerse un siglo para advertir los profundos cambios que ha experimentado el rol de la mujer en la sociedad chilena, y desde nuestra primera publicación junto a Mujeres Empresarias, el año 2002, los cambios se han acelerado”.

Mientras, la Directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, Carolina Eterovic, aseguró: “Cien es un número que hoy queda corto, ya que en estas últimas décadas se ha logrado visibilizar los talentos femeninos y los espacios de desarrollo de tantas mujeres en distintos ámbitos”.
Compartir
Cámara Chileno Norteamericana de Comercio