Comité de Gobierno Corporativo realiza encuentro con Director del SERNAC

07 Junio 2019

Se analizaron las reformas a la Ley 21.081 de Protección de Derechos del Consumidor


El Comité de Gobierno Corporativo, Ética y Compliance de AmCham Chile buscó analizar los efectos de la Reforma a la Ley del Consumidor con el encuentro “Reforma a la ley del consumidor: Nuevas responsabilidades para directores de empresas”, que contó con la presencia de Lucas del Villar Montt, Director del Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC.

En su presentación, del Villar abordó los nuevos desafíos para las empresas y las responsabilidades que las recientes reformas a la Ley 21.081 de Protección de Derechos del Consumidor implican para directores y ejecutivos de empresas, además del plan de fiscalización anual que está desarrollando el SERNAC.

Estos cambios incluyen, entre otros, mayores atribuciones fiscalizadoras e interpretativas para el SERNAC, multas más altas, incrementos en los plazos de prescripción e indemnización directa y automática por suspensión de servicios básicos.

“La ley comenzó a implementarse en marzo de año y continuará haciéndolo de forma escalonada hasta 2020, siempre con el objetivo de proteger los derechos de los consumidores. Como organismo nos preocuparemos de proveer estándares técnicos para certificadoras, difusión de mejores prácticas y, en especial, generar un cambio cultural en las empresas en donde se reconoce al consumidor como actor principal”.
HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL RESUMEN DEL EVENTO
Compartir