Nuevos socios ingresan a la categoría Oro de AmCham Chile

AmCham al Día, Auspiciadores Globales
28 Julio 2021
Autor: AmCham Chile
Entre ellas, BH Compliance, Accenture, Salesforce, WeWork y Microsoft.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, confirmó a BH Compliance, Accenture, Salesforce, WeWork, HughesNet, Microsoft y Johnson & Johnson como las nuevas empresas socias que ingresan a la categoría Oro de los Auspiciadores Globales para el periodo 2021-2022.

Cada una de estas compañías destacan por ser líderes en sus sectores productivos, además del constante apoyo y contribución que ofrecen al país mediante el desarrollo de negocios sostenibles y la transferencia de buenas prácticas empresariales.

BH Compliance es una empresa líder en el seguimiento de Compliance, diagnosticando y monitoreando aspectos regulados de la integridad corporativa. Su directora, Susana Sierra, ha participado en el webinar de AmCham “Del Compliance a la estrategia”, donde junto con otros ejecutivos de compañías socias de la Cámara, recomendaron acciones para que las corporaciones generen una cultura de integridad que permee a toda la organización.

Accenture es una compañía multinacional de origen estadounidense que ofrece una amplia variedad de servicios de estrategia, consultoría, tecnología y operaciones. La compañía cuenta con más de 500 mil colaboradores en 120 países. En junio del 2021, Accenture realizó una masiva búsqueda de profesionales de todo el país con foco en diversidad, dado el interés por contar con un ambiente laboral inclusivo.

Salesforce es una empresa estadounidense con más de 20 años en el mercado, posicionándose como líder en el rubro tecnológico. En entrevista publicada en AmCham, el Country Manager de Chile y Perú de la compañía, Jorge Cassino, señaló que “la flexibilidad de las empresas es clave para enfrentar el futuro, pero esa flexibilidad requiere de rapidez en la adaptación sin bajar la calidad del producto o servicio. Es ahí donde estamos con Salesforce, con la vanguardia en tecnología e innovación para adaptar el cambio de forma más fluida”.

Por otro lado, HughesNet es una filial de la estadounidense HUGHES Network Systems, líder en tecnología y servicios satelitales de banda ancha para el hogar y la oficina. En Chile, la compañía ha contribuido a la disminución de la brecha de internet gracias a su servicio satelital, entregando oportunidades de conectividad de Arica a Chiloé.

Microsoft es una compañía tecnológica multinacional que desarrolla, manufactura, otorga licencias y produce software y hardware electrónico. A fines del 2020, la empresa anunció la creación de una red de datacenters en Chile junto a un plan de capacitación para más de 180 mil personas. El Country Manager de Microsoft Chile, Sergio Rademacher, es presidente del Directorio de AmCham Chile.

WeWork es una empresa estadounidense que ofrece espacios de trabajo compartidos para grandes, medianas y pequeñas empresas. Se fundó en Nueva York en 2010 y ocho años más tarde abrieron sus primeras oficinas en Chile. En marzo del 2021 lanzaron el programa “Mujeres para el mañana”, que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Latinoamérica.

Por último, Johnson & Johnson es una empresa estadounidense que fabrica dispositivos médicos y productos farmacéuticos y de cuidado personal. La compañía es socia de AmCham Chile desde 1997. La Country Manager de Johnson & Johnson Chile, Asise Fernández, forma parte del directorio de la Cámara desde el 2019.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio