AmCham destaca las acciones Joe Biden en sus 100 primeros días de Gobierno

30 Abril 2021

“Valoramos las señales que ha dado el presidente Biden”, sostuvo Paula Estévez.


El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo ayer un balance de sus primeros 100 días de Gobierno ante el Congreso, instancia en la que celebró el progreso contra la pandemia del Covid-19, el regreso de su país al Acuerdo de París y la reanudación de las relaciones internacionales.


Ante ello, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (Amcham Chile), destacó la impronta del mandatario estadounidense, que le ha permitido a ese país reposicionarse en la política internacional y demostrar un serio compromiso con la recuperación económica sostenible post-pandemia.


“Valoramos las señales que ha dado el presidente Biden, con una evidente intención de recuperar una activa participación de EE.UU. a nivel multilateral. Destacamos que en su primer día como mandatario firmó dos órdenes ejecutivas muy relevantes, una que incorporaba nuevamente al país al Acuerdo de París y la otra que suspendía su salida de la OMS”, afirmó Paula Estévez, gerenta general de AmCham Chile.


Asimismo, la Cámara resaltó que el Gobierno de Biden haya tomado acciones urgentes para detener la pandemia, como comprometerse con entregar 200 millones de dosis de vacunas a la población en sus primeros 100 días y la aprobación del plan de rescate económico a los estadounidenses por US$ 1,9 billones.


“La reactivación local que impulsará Joe Biden, tendrá efectos positivos en la economía estadounidense, pero también en Chile, ya que, desde el punto de vista del capital, un Estados Unidos con buenas perspectivas económicas es una buena noticia para la recuperación global, lo que se traduce en mayores inversiones para Chile”, estimó Estévez.


Por último, AmCham Chile valoró el plan de US$2 billones contra el cambio climático anunciado por el líder estadounidense, el cual incluye una “revolución de energía limpia”, que busca una economía de cero emisiones para 2050, así como también la orden general para combatir el cambio climático como prioridad de la seguridad nacional del país.


“Creemos que los temas de sustentabilidad y medio ambiente son fundamentales para el desarrollo de las economías. En cuanto al plan de infraestructura verde del Gobierno de Biden que busca potenciar las energías renovables y alcanzar la carbono neutralidad, estimamos que es una gran oportunidad para seguir promoviendo a Chile como un destino importante para invertir, ya que buscamos ser una de las economías que liderará la producción de las energías del futuro”, concluyó la gerenta general de AmCham Chile.


Compartir