Gloria de la Fuente y Pablo Ortúzar abordan contingencia social con CEOs AmCham

17 Septiembre 2020

Se refirieron al estallido social y la crisis de la confianza en las instituciones.


Este jueves 17 de septiembre, más de 30 CEOs de empresas socias de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, se reunieron para compartir y analizar el escenario político y social en que se encuentra Chile y el diálogo futuro que se vendrá respecto al proceso constituyente.


 

El encuentro liderado por la presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, contó con la participación de dos destacados expositores: Gloria de la Fuente, presidenta de la Fundación Chile 21, y Pablo Ortúzar, investigador del Instituto de Estudios de la Sociedad (IES) quienes se refirieron a el estado actual de la realidad social, política y demográfica del país, en una conversación moderada por la Gerente General de AmCham, Paula Estévez.


Gloria de la Fuente, presidenta de Fundación Chile 21, analizó la situación del país y reflexionó sobre la desigualdad, el estallido social y la crisis de la confianza en las instituciones. Además, destacó la oportunidad única de generar un proceso constituyente abierto, transparente e inclusivo y el rol proactivo del mundo empresarial en esta discusión.


Por su parte, Pablo Ortúzar abordó la discusión desde un punto de vista histórico, destacando la importancia de que exista una estrategia público-privada en el escenario actual y el rol de apertura al diálogo que debe existir entre todos los actores de la sociedad para avanzar en este proceso.


Finalmente, los socios realizaron preguntas a los expositores y compartieron sus perspectivas respecto al futuro del país.


Compartir