AmCham destaca liderazgo de empresas estadounidenses en diversidad e inclusión

AmCham al Día
25 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile
La Gerente General de la Cámara participó en panel del Women Economic Forum 2022.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, participó ayer en el Women Economic Forum 2022, espacio en el cual destacó el liderazgo que tienen las empresas estadounidenses en relación con las mejores prácticas internacionales que promueven la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones.

La Gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, junto a la Directora de Valor Humano Wom Chile, Sandra Díaz; y al Sub Gerente de Proyectos Digitales de Pie Monte, Mauricio Guerra, fueron parte del panel “Desafíos Globales con enfoque de Género” que fue moderado por la Socia de Lares Hub, Ignacia Barros.

En ese contexto, Estévez resaltó que las empresas norteamericanas han entendido hace mucho tiempo la importancia de la diversidad para el éxito de su negocio y que la incorporación de más mujeres hace efectivamente hace más eficiente a la compañía y a su  estrategia.

Añadió que “si bien Chile, aún debe avanzar en esta materia, el hecho de que tengamos una relación tan cercana y fructífera con Estados Unidos y la inversión estadounidense, nos ha permitido traer a nuestro país, mejores prácticas corporativas que impactan no solo a las organizaciones, sino también a las comunidades que las rodean”.

En ese sentido, la Gerente General de AmCham Chile sostuvo que “el gran desafío es que incluyamos más estos temas en el propósito de las empresas”.

En esa misma línea, el representante de Pie Monte coincidió en que todas las acciones y políticas que la empresa puede llevar adelante para reducir la brecha de género deben tener un propósito mayor dentro de la organización que las sustenten para que sean coherentes y eficaces.

Mientras que la alta ejecutiva de Wom también concordó en la importancia de que las empresas tengan incorporados a la estrategia corporativa los temas asociados a la diversidad e inclusión, como la equidad de género, pues ello les permite además ser actores sociales activos para promover y avanzar en este tipo de materias.

Finalmente, Estevez concluyó que, en la medida en que la equidad de género sea considerada como un tema prioritario en la agenda global, nos podremos acercar a mejores resultados en términos de inclusión laboral de la mujer, ámbito donde actualmente existe una de las mayores brechas en esta materia.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos