Ministro Mario Marcel expone proyecto de Pacto Fiscal a CEOs de AmCham Chile

AmCham al Día, CEO Meeting
05 Marzo 2024
Autor: AmCham Chile
La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio organizó un encuentro entre el secretario de Estado y más de 40 representantes de sus empresas socias, tanto chilenas como estadounidenses con inversiones en el país.

 La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, organizó un Círculo de CEOs que contó con la participación del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y más de 40 representantes de empresas socias, tanto chilenas como estadounidenses con inversiones en el país. En la instancia, el secretario de Estado compartió con los presentes el proyecto de Pacto Fiscal del Ejecutivo, y destacó la importancia de la sólida relación entre Chile y Estados Unidos para la economía nacional.


El encuentro fue liderado por Roberta Valenca, Presidenta de AmCham Chile, quien recalcó la importancia de un sistema tributario robusto que entregue certezas a los inversionistas. “El sistema tributario es clave en la evaluación de inversiones en el país. Su estabilidad estructural, sustentabilidad, legitimidad y universalidad son aspectos fundamentales, especialmente para aquellos proyectos que tienen un horizonte de largo plazo, tanto para su desarrollo como para su ejecución”, señaló.


Junto con ello, reafirmó el compromiso y disposición del gremio para contribuir en la discusión de importantes políticas públicas, especialmente aquellas que vayan dirigidas a impulsar el crecimiento económico del país: “Consideramos prioritario abocarse a las urgencias que nos desafían como país y, especialmente, que el foco sea el crecimiento económico de Chile. Tenemos el objetivo principal de disminuir la brecha entre el ingreso per cápita de Chile con el de Estados Unidos, lo que nos llevará a construir un país encaminado al deseado desarrollo, y que se traducirá en lo que todos queremos; mejorar la calidad vida de las personas”.


Al comienzo de su exposición, el Ministro Marcel valoró la visita de la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y la Mesa Redonda organizada por AmCham donde participó la autoridad norteamericana junto a empresas estadounidenses con presencia en Chile. Luego, realizó una exposición sobre el proyecto de Pacto Fiscal que prepara el Ejecutivo, el cual abarca crecimiento económico, energías renovables, Política Nacional del Litio, y desarrollo de hidrógeno verde, entre otros aspectos. Al finalizar su presentación, la autoridad tuvo tiempo para responder preguntas de los asistentes.


---


Los Círculos de CEOs son encuentros organizados por AmCham Chile que buscan generar un diálogo de confianza entre autoridades públicas y los máximos representantes de empresas chilenas y estadounidenses.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio