Secretario de Estado de EE.UU. Michael R. Pompeo visita Chile

15 Abril 2019

Participó de un encuentro exclusivo con políticos, empresarios y socios de la Cámara.


Michael R. Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, realizó una visita a Chile como parte de una gira que incluyó otros países de Latinoamérica. Pompeo se reunió en La Moneda con el Presidente Sebastián Piñera para tratar asuntos bilaterales entre ambos países y fortalecer lazos en la región.

Posteriormente, Pompeo tuvo un encuentro exclusivo en Casa Piedra, donde participaron políticos, diplomáticos, empresarios y socios de la Cámara y en donde destacó las buenas relaciones entre ambas naciones.

Previo a su discurso, la Presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, fue la encargada de dar la bienvenida a Pompeo en representación de la comunidad de negocios chilena-estadounidense. En su presentación, Guazzotti destacó las medidas que ha realizado el país para promover el comercio y entregar valor a los socios y a la sociedad. “Nuestra relación con Estados Unidos no se remite sólo al ámbito económico y ambos países tenemos muchas temáticas para desarrollar. Además, Chile cuenta con políticas regulatorias y un marco normativo estable para favorecer las relaciones económicas”, explicó.

Por su parte, Michael R. Pompeo destacó la integración bilateral y económica entre Chile y Estados Unidos, además de reconocer el liderazgo de nuestro país en la región en ámbitos que se vinculan con el desarrollo del libre comercio, la transferencia tecnológica, el mercado laboral del futuro y la innovación.

REVISA AQUÍ EL DISCURSO COMPLETO DE MICHAEL POMPEO

“Nuestras naciones tienen un potencial ilimitado de crecimiento y debemos trabajar colectivamente en la región. Muchos países de la región están siguiendo el ejemplo de Chile en su transición hacia la democracia, la diversificación de la economía y el fortalecimiento de las instituciones. El Pdte. Trump ve un nuevo día en Latinoamérica, donde Chile lleva la delantera en el área comercial”, expresó la autoridad.

El Secretario de Estado Michael R. Pompeo viajó a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, entre el 11 al 15 de abril para profundizar las relaciones de Estados Unidos en el hemisferio occidental.  De acuerdo al comunicado oficial de la Embajada de Estados Unidos en Chile, “la visita del secretario es motivo para celebrar y reforzar los compromisos compartidos con la democracia y los derechos humanos, resaltar las mejores oportunidades para la prosperidad y seguridad de nuestros ciudadanos y congregar el apoyo para la democracia en Venezuela”.
Compartir