AmCham Chile participa en State of American Business 2022

AmCham al Día
24 Enero 2022
Autor: AmCham Chile
Paula Estévez estuvo presente en el encuentro virtual de US Chamber of Commerce.

 

La Cámara de Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, participó este martes del encuentro State of American Business 2022: Competition for the Future, organizado por el US Chamber of Commerce, instancia que tuvo como propósito profundizar en las diversas dinámicas que enfrentarán las empresas este año.

En representación de AmCham Chile, la gerenta general Paula Estévez participó de un video de bienvenida junto a líderes de otras cámaras de comercio de diversos países, ciudades y regiones del mundo, tales como Egipto, Singapur, Ghana, Turquía, Las Vegas, Kentucky, Maryland, Nueva York, Pennsylvania, Kentucky, Texas, África y la Unión Europea.

Durante la jornada, se exploró cómo la competencia -que se manifiesta en tres niveles: en la economía global, en la selección de talento y en las ideas- es una fuerza esencial que impulsa el logro, la innovación y el progreso, y ayuda a generar un futuro mejor para toda la sociedad.

En ese sentido, la President and Chief Executive Officer del US Chamber of Commerce, Suzanne Clark, afirmó que “la competencia nos permitirá innovar en nuestro camino y nos ayudará a utilizar todos los desafíos, interrupciones y oportunidades aceleradas por la pandemia para sacudir una nueva era económica que definirá nuestro futuro”.

Agregó que “lo que estamos viendo y escuchando es que los negocios se han vuelto más adaptables y están cómodos con incomodidades, sabiendo que ante cualquier desafío que tienen por delante, la innovación los ayudará a superarlo”.

En la actividad se realizó una conversación con los líderes de la comunidad empresarial del último año el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Dr. Albert Bourla, y la directora ejecutiva de UPS, Carol Tomé y con las senadoras estadounidenses Susan Collins (Maine-R) y Jeanne Shaheen (New Hampshire-D), instancia que fue moderada por el vicepresidente ejecutivo, director de políticas y director de promoción estratégica del US Chamber of Commerce, Neil Bradley.

Compartir
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos