Microsoft anuncia inversión histórica en Chile

09 Diciembre 2020

También compromete la generación de 51.000 empleos.




Esta mañana, en una ceremonia en la que participó el Presidente Sebastián Piñera, los ministros de Hacienda, Economía y Educación, la gerenta general de AmCham Chile, Paula Estévez, y el Country Manager de Microsoft, Sergio Rademacher, se anunció que la compañía norteamericana realizará su mayor inversión en los 28 años de presencia que lleva en Chile, la cual contempla la construcción de una red de datacenters en el país.


 


En esa línea, Microsoft comunicó el desarrollo de un sólido plan de capacitaciones para más de 180 mil chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para alcanzar el éxito en la economía digital.


 


Según una investigación de IDC, Microsoft, sus socios y clientes que utilizan la nube generarán juntos unos US$ 11.3 mil millones en nuevos ingresos y agregarán cerca de 51 mil nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años. El Presidente de Microsoft Corporation, Brad Smith y el Gerente General de Microsoft Chile Sergio Rademacher hicieron el anuncio junto al Presidente de la República Sebastián Piñera y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.


 


“No estamos construyendo un datacenter sólo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí“, dijo Brad Smith, Presidente de Microsoft Corporation”.


 


Además, Smith indicó que “así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los datacenters se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros datacenters cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile”.


 


Sobre esta importante inversión anunciada por uno de sus socios, Paula Estévez, gerenta general de AmCham, señaló que “como Cámara de Comercio que representa las principales  inversiones estadounidenses en Chile, nos enorgullece que nuestras empresas socias contribuyan cada vez más al desarrollo económico y social de Chile, desde la creación y capacitación de puestos de trabajo dignos y de calidad, como lo está haciendo hoy Microsoft con este anuncio”.


 


La gerenta general de AmCham, destacó que “esta iniciativa de Microsoft es una muestra más del compromiso de largo plazo que las compañías estadounidenses han impulsado para la pronta recuperación económica de Chile, en un momento donde la transformación digital de las organizaciones y el uso de la tecnología se han convertido en una pieza fundamental para el bienestar de los ciudadanos”.


 


El centro de datos chileno será parte de los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, alineados al compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025, y la posibilidad de ofrecer zonas de disponibilidad de Azure, que permitan que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles con tolerancia adicional a los errores de los centros de datos.


Compartir