Sandra Guazzotti, Gte General de Oracle, asumió la presidencia de AmCham Chile

16 Enero 2019

Buscará promover la integración comercial y económica con Estados Unidos.



  • Durante su presidencia buscará promover la integración comercial y económica con Estados Unidos, además del intercambio de ideas y mejores prácticas que se traduzcan en oportunidades para el desarrollo de Chile.



  • Las prioridades de su gestión se centrarán en temas que son clave para los socios de AmCham y la competitividad de Chile: mercado laboral del futuro, gobiernos corporativos éticos y transparentes, transformación digital, innovación, sustentabilidad y clima de inversiones y negocios.


El Directorio de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, eligió por unanimidad a la gerente general de Oracle Chile, Sandra Guazzotti, como nueva presidenta de la entidad para el período 2019 – 2020.

Respecto de la elección como nueva presidenta de la entidad gremial, Sandra Guazzotti, declaró: “Es para mí un desafío apasionante asumir el liderazgo de AmCham Chile y un verdadero privilegio el poder contar con un directorio de gran envergadura, con un nivel de experiencia y compromiso realmente notable. AmCham Chile es una institución que durante 100 años de historia ha tenido un importante rol en el desarrollo de negocios entre Chile y Estados Unidos, y especialmente en la promoción de espacios de diálogo entre los sectores público, privado y la academia en ambos países. También es una organización que está integrada por empresas de diversos rubros, las que hoy están liderando los cambios transformacionales que serán clave para la competitividad del país”.

Agregó que durante su presidencia buscará fortalecer aún más la relación comercial bilateral entre Chile y Estados Unidos a través de la transferencia de buenas prácticas y la incorporación de nuevas tendencias: “Estados Unidos es un socio comercial estratégico para Chile y el aporte de las empresas estadounidenses ha sido enorme en la creación de empleo, en el desarrollo de políticas de diversidad e inclusión, y también en torno al fortalecimiento de los gobiernos corporativos en las organizaciones”. Asimismo, destacó que “las prioridades de mi gestión estarán en generar valor a nuestros socios junto con promover la colaboración público, privada y de la sociedad civil. Chile tiene enormes oportunidades para convertirse en un país plataforma en la región. Gran parte del trabajo está hecho desde el punto de vista de nuestra reconocida institucionalidad y credibilidad.”

Con más de 20 años de experiencia global en TI, finanzas, management y gobierno corporativo, Sandra Guazzotti lidera Oracle Chile en el rol de Gerente General desde junio de 2018, cargo que ya había ocupado desde 2011 al 2014.

Dentro de las posiciones que ha ocupado en su amplia trayectoria en la multinacional, destacan los cargos de Vicepresidente de Soluciones de Inversión y Financiamiento para Asia – Pacífico, con base en Singapur, y como Vicepresidente de Ventas Corporativas en Japón. Antes de unirse a Oracle en 1999, ocupó diferentes cargos en la industria de servicios financieros tanto en Japón como en Argentina.

Guazzotti tiene títulos en Relaciones Internacionales de la Universidad de Tsukuba, Japón y también en Alta Dirección (PADE) otorgado por la Universidad de Los Andes en Chile.

Recientemente fue distinguida por segunda vez en su carrera como una de las “100 Mujeres Líderes en Chile” por Mujeres Empresarias y el periódico El Mercurio. También integró el directorio de AmCham Chile entre 2012 y 2015, y fue copresidenta del Comité de Tecnología e Innovación de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Singapur, entre 2016 y 2017. Actualmente, Guazzotti es miembro de la Fundación Panamericana de Desarrollo, y de Women Corporate Directors (WCD).

El nombramiento se produce luego del término del período como líder de la Cámara de Guillermo Carey. En esta instancia, Guazzotti enfatizó la excelente labor y aporte realizados por su antecesor, quien durante los últimos dos años trabajó con gran dedicación junto al directorio de AmCham Chile en el fortalecimiento de la institucionalidad de la Cámara y en temas de futuro que son clave para la competitividad del país.

AmCham Chile es una cámara de comercio binacional con un siglo de trayectoria. Representa a los sectores y empresas que hacen comercio y/o invierten en Estados Unidos y/o en Chile, ya sea locales, estadounidenses o binacionales. Cuenta con 500 socios, los que emplean a más de 430.000 personas en el país.
Compartir