Declaración Elecciones Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales

AmCham al Día
17 Mayo 2021
Autor: AmCham Chile
Desde AmCham Chile, destacamos el espíritu cívico y la participación ciudadana.

Desde la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile), destacamos el espíritu cívico y la participación ciudadana que caracterizaron las elecciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales, en un contexto de orden público. Este proceso histórico refrenda uno de los valores más significativos que comparten Chile y Estados Unidos, como es la democracia.

Asimismo, destacamos la diversidad de la Convención Constitucional electa, expresada en la paridad de género y la integración de distintas etnias. Y esperamos que, a través del respeto a la institucionalidad y el Estado de Derecho, el diálogo, la colaboración y los acuerdos entre todos los actores de la sociedad, el país genere los cambios necesarios que le permitan dar un salto hacia un futuro más próspero para todos sus ciudadanos.

Como representantes de la principal inversión extranjera en Chile, queremos ser un aporte en este proceso. Las empresas estadounidenses promovemos una mirada de hacer empresa, en la cual el éxito de las compañías se traduce en generación de valor para toda la sociedad y es el resultado de un actuar que pone en primer lugar la sostenibilidad, las buenas prácticas, la inclusión y la diversidad

Santiago, 17 de mayo de 2021
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio