Empresas socias de AmCham y la Municipalidad de Renca dan a conocer sus procesos de implementación de la Ley REP y economía circular

AmCham al Día, Mesa de Economía Circular
25 Enero 2023
Autor: AmCham Chile
La visita organizada por la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio contó con la participación de las empresas socias Kimberly-Clark y Aceros AZA.

La Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, a través de la Mesa de Economía Circular, llevó a cabo la Ruta de la Economía Circular, actividad que tuvo por objetivo dar a conocer los procesos de implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) y mejores prácticas de organizaciones públicas y privadas en esta materia.

De esta manera, el equipo liderado por la gerente general de AmCham, Paula Estévez, en conjunto con representantes de empresas socias de la Cámara de diversos rubros, visitaron las plantas y procesos productivos de Kimberly-Clark, Aceros AZA y la Municipalidad de Renca.



“En AmCham contamos con diversas compañías socias con importantes programas en materia de sustentabilidad, protección del medio ambiente y vínculo con las comunidades en las que operan”, señaló Paula Estévez.

En la actividad, la compañía estadounidense líder en fabricación de productos de higiene a nivel mundial, Kimberly-Clark, abordó sus avances en la reducción de la huella de carbono, su eficiencia energética y las buenas prácticas que están implementando en esta materia, así como también profundizaron en el uso de la tecnología como una manera de contribuir a un ecosistema más sustentable.

Por su parte, Aceros AZA, empresa que inició sus operaciones en 1953, se refirió a los avances que han realizado como compañía y que los han convertido en el principal reciclador de chatarra ferrosa y el mayor productor de acero verde en el país, realizando esfuerzos que hoy le permiten contar con una de las huellas de carbono más baja del sector.

Por su parte, el alcalde de Renca, Claudio Castro, destacó la importancia de la colaboración público-privada para avanzar hacia un mejor desarrollo de los territorios, además de abordar la iniciativa Race to Zero que la comuna se adhirió y que tiene como objetivo conseguir la carbono neutralidad al 2050.



Asimismo, el edil presentó la Cooperativa Sin Género, desde la cual un grupo de mujeres se dedican a confeccionar piezas de vestir con telas recicladas y que profundiza el compromiso de la comuna en avanzar hacia una economía circular textil.

Al cierre de la jornada, la Gerente General de AmCham destacó la importancia del sector público y privado para trabajar colaborativamente en proyectos que beneficien a todas las personas. “Las empresas socias de la Cámara cuentan con modelos de economía circular, transformándose en referentes para la sociedad a partir de mejores prácticas que impactan positivamente en la construcción de un país más inclusivo y sostenible”, agregó.

Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio