AmCham lanza programa para fortalecer la gestión de personas en empresas

21 Diciembre 2020

Con el objetivo de fortalecer la gestión de personas en las organizaciones socias.




El pasado martes, AmCham Chile llevó a cabo el lanzamiento del programa “La transformación de los Recursos Humanos en la era post Covid-19”, con el objetivo de proporcionar herramientas, conocimientos y experiencias prácticas orientadas a fortalecer la gestión de personas en las organizaciones socias.


 


El encuentro, liderado por Eduardo Rojas, Chair del Comité de Mercado Laboral del Futuro de AmCham, contó con la participación de Daniel Nadborny, Country Manager de Mercer Chile, quien analizó las actuales tendencias en la gestión de recursos humanos, los roles y responsabilidades de los profesionales de esta área, el estado previo al Covid-19 y los desafíos que enfrentan hoy tras la llegada de la pandemia.


 


El ejecutivo indicó que el primer principio de diseño para la transformación de RRHH es centrarse en el trabajador. “Todos los procesos que se automaticen y todo lo que recursos humanos innove tiene que ser orientado a la experiencia del empleado y a su vez conectado con la generación de valor y alineamiento de la estrategia de negocio”, agregó.


 


Además, enfatizó en la importancia de potenciar el uso de tecnologías en los principales productos y servicios que entrega esta área. Nadborny indicó que actualmente se está avanzando en esta materia, mostrando como ejemplo que un 41% de compañías utiliza algoritmos para identificar los candidatos más adecuados en función de la información de acceso público, o que un 34% aplica inteligencia artificial como parte del proceso de gestión de desempeño.


 


Sin embargo, cree que los porcentajes siguen siendo bajos y que “todavía queda mucho camino por recorrer”.


 


Al finalizar la jornada, los socios intercambiaron visiones con el expositor invitado y quedaron expectantes al desarrollo de las próximas tres sesiones del programa (21 de diciembre, 7 y 15 de enero) enfocadas en estrategias de liderazgo virtual y gestión en organizaciones híbridas, políticas de reskilling para los trabajadores, así como uso de data y la nube en recursos humanos.


 


En cada una de estas se abordará, por parte de una consultora, el marco teórico del tema y las tendencias actuales en las organizaciones, y en una segunda instancia una compañía invitada dará a conocer su experiencia práctica de cómo ha estado llevando a cabo al área de recursos humanos en estos tiempos.



Compartir