AmCham Chile realiza CEO Meeting con empresas socias pequeñas y medianas

06 Diciembre 2019

Se abordó el impacto del estallido social en sus sectores productivos.


A siete semanas del estallido social que enfrenta nuestro país, AmCham Chile ha impulsado diversas instancias de reflexión con sus socios con el objetivo de conocer cómo se han vivido los últimos días en distintas empresas y sectores productivos.


Durante la última sesión de CEO Meeting realizada el jueves 5 de diciembre, cerca de veinte CEOs de empresas socias de tamaño mediano y pequeño compartieron junto a la Presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, sus puntos de vista y perspectivas sobre lo ocurrido en Chile.


“Sabemos que las empresas, sin importar su tamaño o cantidad de empleados, juegan un rol fundamental en la economía de un país. Son fuente constante de empleo e innovación, además de ser esenciales en la generación de bienes y servicios que mejoran la vida de miles de personas”, recalcó Guazzotti. “Ustedes como socios conforman un grupo muy diverso y representativo de los sectores productivos que movilizan la economía y son fuente de trabajo para tantos chilenos. Por este motivo, hemos hecho un llamado a la acción para que todos juntos; mundo público, privado, academia y sociedad civil, podamos contribuir a generar los cambios que Chile necesita”, agregó.


Las jornadas de reflexión de AmCham Chile responden al objetivo de la Cámara de participar activamente de las grandes conversaciones del país y abarcará diversas materias asociadas a las temáticas de sus comités: Sustentabilidad; Mercado Laboral del Futuro; Ética, Compliance y Gobiernos Corporativos; Transformación Digital y Competitividad, Inversiones y Negocios.


Compartir