Misión AmCham abordó temáticas asociadas a metaverso, lenguaje IA, y sustentabilidad en tercera jornada en EE.UU.

AmCham al Día, Comité de Inteligencia Artificial y Data, Misión a EE.UU.
06 Octubre 2022
Autor: AmCham Chile
La delegación, visitó las oficinas de los socios Google y Meta, en la ciudad de San Francisco.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile, culminó su tercer recorrido en Estados Unidos, en el que abordó temáticas asociadas a metaverso, lenguaje IA, y sustentabilidad, en las oficinas de los socios Google y Meta.

La comitiva, compuesta por 31 miembros, entre ellos parlamentarios, empresarios y miembros de la academia, se trasladó desde la ciudad de Seattle a San Francisco, ciudad del emprendimiento por excelencia, para visitar las dependencias de dos compañías líderes en su industria.

En su primera parada, la delegación recorrió las oficinas de Google, donde conocieron de cerca la implementación práctica de inteligencia artificial, sus principios y ética. Así como su uso para generar nuevos productos que permitan abordar los desafíos globales que enfrenta la sociedad, como la búsqueda de medidas para contrarrestar el cambio climático, prevenir las consecuencias de desastres naturales, o ayudar en el diagnóstico de enfermedades mediante la aplicación de IA en el sector de la salud.

A cargo del recorrido estuvo el Public Policy Lead, Social Good – Health, Accessibility de Google, Ashley Zlatinov, junto a la AI Principles Ethics Specialist, Responsible Innovation, Gabriela Erickson, quien brindó una ponencia en relación con la ética e IA.

Asimismo, en el segundo destino de la jornada, el grupo recorrió las oficinas de Meta, donde profundizaron sobre el metaverso y sus potencialidades en términos de desarrollo económico e inclusión social. Adicionalmente, revisaron los avances que ha hecho la compañía en el uso de la inteligencia artificial en el tratamiento del lenguaje, privacidad, transparencia y gobernanza.

En este espacio contaron con la guía del VP of Product Policy and Strategy, Andy O’Connell, y la Privacy and Data Policy Manager, Polina Zvyagina.

La Misión Público-Privada de Inteligencia Artificial de AmCham Chile se prolongará hasta el día 7 de octubre, y continuará este miércoles, 6 de octubre, en la ciudad de San Francisco, lugar donde la delegación visitará las instalaciones de Accenture, Salesforce y Woman in AI, para abordar temáticas asociadas a innovación IA, empleabilidad & tecnología, y aplicaciones de IA en género y diversidad.


Compartir
AmCham Chile
AmCham Chile