Síntesis AmCham Chile: Enero 2022

AmCham al Día
04 Enero 2022
Autor: AmCham Chile
Descubre las noticias que marcaron la agenda AmCham Chile durante diciembre 2021.

 

Dejamos atrás 2021, un año marcado por importantes desafíos sanitarios y económicos, el inicio del proceso constituyente y elecciones donde la ciudadanía eligió a los representantes de la Convención Constitucional, gobernadores, alcaldes, concejales, senadores, diputados y a un nuevo Presidente para el país.

Desde AmCham Chile, valoramos el proceso democrático con que se llevaron a cabo estas instancias, caracterizadas por un destacable espíritu cívico y un alto nivel de participación.

Con respecto al proceso constitucional, durante diciembre presentamos ante la convención constituyente y nos reunimos con diversos convencionales para dar a conocer la contribución de la inversión extranjera, la importancia del comercio internacional y los principios que son clave para atraer más inversión.

Asimismo, seguimos articulando una serie de espacios de encuentro y diálogo para nuestros socios con el propósito de abordar temas relevantes para el futuro de Chile. De esta manera, realizamos un conversatorio co-organizado con la Universidad Mayor donde profundizamos junto a los estudiantes sobre el aporte del sector privado y las habilidades que valoran las empresas a la hora de contratar profesionales.

Adicionalmente, junto al Ministerio de Hacienda y el Banco Mundial analizamos el uso de bonos verdes como instrumento para abordar problemáticas medioambientales y fomentar la inversión sustentable.

Con el propósito de agradecer el compromiso y la confianza de nuestros socios estratégicos y auspiciadores globales, realizamos un encuentro para compartir los principales hitos de la gestión 2021 y reflexionar en torno a los desafíos que se vislumbran para este 2022.

Por último, a un año de la elección de Joe Biden como Presidente de Estados Unidos, junto al Columbia Global Centers Santiago organizamos un conversatorio donde expertos expusieron sobre los desafíos y logros alcanzados por el mandatario durante este período, así como también reflexionamos en torno a la sólida relación bilateral entre ambos países.

Agradecemos su activa participación en los Comités y Mesas de Políticas Públicas de AmCham Chile durante 2021 y los invitamos a participar y liderar estas instancias con el propósito de seguir abordando los temas de su interés y aportar al desarrollo del país. Para postular, solo debes escribirnos a [email protected]

Damos la bienvenida al 2022, período en el que continuaremos cerca de ustedes, representando su voz y articulando espacios de diálogo público-privado que nos permitan seguir promoviendo los principios que han hecho de Chile un destino confiable y atractivo para invertir.

Compartir
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos