AmCham Chile dialoga sobre la Regulación del Plástico y sus Residuos

AmCham al Día, Mesa de Economía Circular
07 Noviembre 2022
Autor: AmCham Chile
El encuentro buscó compartir las mejores prácticas, conocimientos, oportunidades y desafíos en esta materia.

La Mesa de Economía Circular de AmCham Chile organizó un conversatorio acerca de la Regulación del Plástico y sus Residuos. Durante el encuentro, en el que se dialogó  sobre las “oportunidades y desafíos para el sector público, empresas y consumidores”.

En el encuentro estuvieron presentes: la profesional de la oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Bárbara Peñafiel; el Director de Legales, Relaciones Laborales y Asuntos Corporativos en Alsea Conosur de Alsea, Marcelo Rojas; el Director Regional de Plastics, Mark Minneboo; la gerente de Asuntos Públicos de Coca Cola, Paola Calorio; y el vicepresidente de Asipla, Walter Schar. El evento lo moderó el Secretario Ejecutivo de la Mesa de Economía Circular de AmCham, Patricio Leyton.

En la instancia se abordaron temas como la implementación de la Ley de Plásticos de un solo uso y las nuevas exigencias regulatorias para las empresas, el impacto en la cultura de consumo y cómo el marco regulatorio se alínea con el desafío de la economía circular.

En esta línea, la representante de la oficina de Implementación Legislativa y Economía Circular del Ministerio del Medio Ambiente, Bárbara Peñafiel, presentó la Ley 21.368 que regula el plástico de un solo uso y las botellas plásticas, el contexto en el que se enmarca, sus obligaciones, además del desarrollo del reglamento de la Ley.

Por su parte, el Director de Legales, Relaciones Laborales y Asuntos Corporativos en Alsea Conosur de Alsea, Marcelo Rojas, expuso sobre la experiencia comparada en diferentes países de la región Conosur del principal operador de restaurantes en América Latina y España, que opera más de 1.300 locales. En ese marcó afirmó que “estamos convencidos de que tener una política activa en materia de sustentabilidad y gestión de residuos, acompaña nuestro lema de entregar experiencias llenas de sabor hacia nuestros clientes y colaboradores”.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio