Síntesis AmCham: Julio 2022

AmCham al Día
01 Agosto 2022
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda de la Cámara durante julio de 2022.

En este período seguimos promoviendo activamente el diálogo, la colaboración público-privada y la contribución de la inversión extranjera y el comercio al país, realizando diversas actividades y encuentros que nos han permitido abordar temáticas clave para nuestros socios y la ciudadanía.

En este contexto, y como parte del cierre de nuestro Ciclo Constitucional, realizamos conversatorios donde expertos constitucionalistas abordaron temáticas incorporadas en la propuesta de Nueva Constitución, como medioambiente, sistema de gobierno y Estado regional.

Asimismo, sostuvimos un encuentro organizado por el Comité de Inversiones y Negocios que contó con la exposición del economista y académico de la Universidad de Maryland, Sergio Urzúa, quien se refirió a la propuesta constitucional en el actual escenario macroeconómico.

Por otro lado, la Mesa de Salud realizó un conversatorio con el Subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, y los socios miembros de la Cámara, con el objetivo de conocer el programa de Gobierno en esta materia.

También junto a la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica realizamos un encuentro donde intercambiamos miradas sobre el sistema de pensiones, a partir de la visión ciudadana y la experiencia en propuestas de reformas sobre esta temática.

En otro ámbito, el Comité de IA & Data lideró un encuentro para abordar la importancia del desarrollo satelital para Chile con la exposición de representantes de la academia, el Estado y el sector privado.

Con el objetivo de agradecer la contribución de nuestros socios estratégicos y auspiciadores globales durante este periodo -y tras dos años de encuentros virtuales- realizamos un desayuno para dar a conocer los principales hitos de nuestra gestión, además de ahondar en sus intereses y prioridades para el segundo semestre del 2022.

Cerrando este periodo, convocamos a nuestros socios a participar de la 5ª edición del Círculo de Mentoría en Diversidad, Equidad e Inclusión, iniciativa impulsada por el Comité de Mercado Laboral del Futuro que tiene por objetivo que las empresas socias que cuentan con más experiencia y casos de éxito en esta materia, compartan sus aprendizajes con otras compañías miembros de la Cámara. Los invitamos a inscribirse y ser parte de este programa en el siguiente link.

Adicionalmente, por segundo año consecutivo y tras una exitosa primera versión, los invitamos a sumarse a nuestra campaña Chile y Estados Unidos: Compartiendo Valor, con el objetivo de comunicar la contribución de nuestras empresas socias al país, destacando sus programas de valor social y buenas prácticas corporativas, a través de historias audiovisuales protagonizadas por colaboradores y representantes de las comunidades en las que operan.

Quienes estén interesados en participar de esta iniciativa, podrán compartir sus mejores prácticas en el siguiente enlace.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio