Max Colodro y Karen Thal analizan el rol de la empresa en Círculo AmCham

26 Agosto 2021

Explicaron qué elementos el sector privado debe tener en el proceso constitucional.


La 3era Sesión del Círculo de Asuntos Corporativos de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham Chile) se llevó a cabo este jueves, instancia en que se analizó el rol de la empresas y  cómo interpretar el contexto social, político y sanitario del país.


La cita contó con la participación de la Gerenta General de Cadem, Karen Thal, y el columnista y director del Magíster en Comunicación Política y Asuntos Públicos de la Universidad Adolfo Ibáñez, Max Colodro.


La Gerente General de AmCham Chile, Paula Estévez, quien moderó el encuentro, explicó que en el contexto de cambios sociales y nuevos desafíos para el país, la Cámara tiene como objetivo promover una mirada de hacer empresa donde el éxito de las compañías se traduzca en la generación de valor para toda la sociedad.


Por su parte, Max Colodro hizo un detallado análisis de las causas de la crisis del 18-O y el actual proceso constitucional. Según el columnista, para entender lo ocurrido es necesario remontarse a 2010, año en que se discutió un posible cambio constitucional con necesidad de generar un proceso constituyente junto a modificaciones estructurales en el modelo de desarrollo del país.


Asimismo, el académico agregó que “estamos embarcados en un proceso (constitucional) muy importante, y hay que poner todos los esfuerzos para que este proceso termine bien”.


Luego, Karen Thal hizo un análisis de lo que puede hacer y desde dónde se posiciona el empresariado en este escenario.


Según la experta, lo que deben hacer los altos ejecutivos en este contexto es “entender que son todos partes del problema, y por tanto, todos pueden ser parte de la solución”.


Para terminar, la exponente estimó que el empresariado puede aportar más directamente a la sociedad, si lo hace a través de sus stakeholders, es decir, entregando mayores beneficios a sus colaboradores, clientes y entorno inmediato, lo que podría ser más valorado en comparación con implementar otras iniciativas ajenas a su rubro.


Compartir