AmCham realiza conversatorio con Jefe de Departamento de Extranjería y Migración

09 Septiembre 2019

Alvaro Bellolio se refirió al proceso de digitalización que vive actualmente el Departamento


Con el objetivo de conocer las iniciativas que ha implementado el Gobierno en materia de migración, AmCham Chile realizó un conversatorio con el Jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio.

El encuentro se centró en los desafíos que enfrentan los altos ejecutivos de compañías multinacionales en migración hacia Chile. Lo anterior, teniendo como contexto la importancia de la atracción del talento de estos ejecutivos expatriados en la economía de nuestro país.

Bellolio contó a los asistentes acerca del proceso de digitalización que vive actualmente del Departamento de Extranjería, que durante el año 2018 atendió a cerca de un millón de personas. Ante el aumento de la demanda de visas de extranjería, “se hace necesario un cambio de institucionalidad y reducción de trámites presenciales para acelerar los tiempos utilizando plataformas digitales”. Durante los próximos meses, el Departamento trabajará para poner a disposición de los usuarios más trámites en formato online y avanzar así a un proceso completo de digitalización.
Compartir