CEO Meeting reunió a socios con experto en estudios de opinión pública

29 Mayo 2019

Roberto Izikson compartió análisis de los resultados semanales de CADEM


Con la presencia de Roberto Izikson, Gerente de Asuntos Públicos y Estudios Cuantitativos de CADEM, AmCham Chile realizó una nueva versión de su ciclo de CEO Meetings, espacio exclusivo para CEOs y Country Managers de empresas socias.

Estos encuentros consisten en desayunos o almuerzos que permiten compartir información sensible y estratégica en un ambiente “off the record” entre pares.

En esta oportunidad, Izikson expuso ante los invitados los principales resultados de las encuestas semanales de contingencia que realiza Cadem para analizar la percepción de chilenos en torno a temas de actualidad. La instancia sirvió también para hacer un repaso de la gestión de los últimos gobiernos del país, además de los desafíos institucionales y económicos que se experimentan a nivel mundial.

“En Chile, las encuestas buscan ahondar en cuatro importantes factores: expectativas económicas, gestión gubernamental, confianza institucional y nueva clase media, temas que son transversales a la ciudadanía”, comentó Izikson.

Otra de las áreas que abordó la presentación del experto fue el impacto que tienen las redes sociales como generadoras de un nuevo espacio de opinión y crítica a las autoridades. “Antes los gobiernos tenían la capacidad de controlar la agenda y ahora eso cambió, es importante que comprendamos este nuevo escenario”, acotó. Al final del encuentro, los participantes dialogaron con el representante de CADEM sobre aquellos ámbitos que hoy son de interés para la opinión pública, así como la necesidad de potenciar temáticas a nivel país en torno a nuestra competitividad.

Durante lo que resta del año, AmCham continuará realizando eventos de este tipo, que permiten generar vínculos entre los socios, además de entregar valor agregado a sus operaciones.
Compartir