AmCham Chile inicia primera Misión Virtual a EE.UU.

15 Julio 2020

La temática principal fue la agenda social de las empresas.


“La Agenda Social y Laboral Las Empresas: Covid 19: Now, Next & Beyond” es el nombre de la versión 2020 de la misión público-privada de AmCham Chile, que este año, debido a la contingencia, se realiza de manera virtual.


Durante tres semanas, ‪del 13 al 30 de julio, la actividad incluirá charlas y presentaciones para conocer las buenas prácticas en torno al mercado laboral del futuro, agenda social del sector privado y la adaptación al teletrabajo en el contexto de la pandemia global, implementadas por empresas socias con oficinas centrales en Estados Unidos.


La modalidad de trabajo será de tres reuniones semanales y contará con las presentaciones de Pfizer, WeWork, Google, IBM, 3M, Salesforce, Metlife, Johnson&Johnson y Walmart Chile. A ellos se sumarán representantes de organismos de EE.UU. como National Skills Coalition y Columbia University.


En el primer encuentro, Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, dio la bienvenida a los socios asistentes y los instó a aprovechar la instancia de aprendizaje.


“Queremos que esta misión nos ayude a dimensionar los cambios que vivimos en materia laboral, la flexibilidad que debemos tener como compañías para adaptarnos a las nuevas formas de trabajo, cómo las empresas se hacen cargo del bienestar de sus colaboradores y el impacto positivo que generamos hacia nuestros stakeholders”, dijo.


Las primeras actividades de trabajo abarcaron temáticas relacionadas a la incorporación de temas sanitarios en las organizaciones, y la flexibilidad y adaptabilidad laboral como una de las externalidades positivas pos-coronavirus.


El grupo de participantes de la Misión Virtual 2020 está conformado por Juan Manuel Santa Cruz, director del Sence, además de ejecutivos de empresas eléctricas, de servicios, de tecnología y salud, entre otras.


En los últimos años, las misiones público-privadas de AmCham Chile han incluido a más de 50 empresas participantes, siempre con el objetivo de difundir las mejores prácticas de empresas norteamericanas y contribuir así a la discusión de políticas públicas en el país.


Compartir