AmCham Chile analiza escenario de las elecciones 2020 en Estados Unidos

18 Junio 2020

Desaceleración económica, desempleo y relaciones bilaterales con China serán clave.


Mientras que gran parte del mundo se ha paralizado en respuesta a la pandemia mundial producto del COVID-19, las elecciones presidenciales en Estados Unidos continúan con fecha para noviembre.


Por esa razón, AmCham realizó el evento McLarty Associates Election 2020 Preview: A Bipartisan Perspective, que tuvo como objetivo generar un espacio de debate acerca del panorama político actual, con la participación de Nelson Cunningham, Presidente de McLarty y cercano al candidato presidencial por el Partido Demócrata Joe Biden, y Rick Burt, socio gerente de McLarty y reconocido estratega republicano de Asuntos Exteriores.


Ambos expertos compartieron su análisis sobre el proceso político que vive Estados Unidos, las repercusiones de la pandemia y las protestas ciudadanas a raíz de la muerte de George Floyd, además de los avances de la política exterior de su país y las principales consecuencias para las empresas.


En sus respectivas presentaciones, ambos recalcaron el correcto funcionamiento del proceso electoral de Estados Unidos, gracias a su institucionalidad y marcos regulatorios estables, e hicieron hincapié en cómo el avance de la pandemia y las medidas que tomó el Presidente Donald Trump al respecto cambiaron el escenario.


Finalmente, los expertos identificaron otros factores que incidirán en las encuestas y resultados durante los próximos meses, como la desaceleración económica, el desempleo y el desarrollo de las relaciones bilaterales con China.


Compartir