Síntesis AmCham: Marzo 2022

AmCham al Día
31 Marzo 2022
Autor: AmCham Chile
Conoce las noticias que marcaron la agenda AmCham Chile durante marzo 2022.



Durante el mes de marzo iniciamos un activo plan de relacionamiento con el nuevo gobierno con el propósito de relevar la contribución de la inversión extranjera y del comercio internacional en el desarrollo sostenible de Chile. En este contexto, nos reunimos con los ministros de Hacienda y Economía, Mario Marcel y Nicolás Grau. Así como también sostuvimos un encuentro con el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada.

Adicionalmente, realizamos las primeras sesiones 2022 de nuestros círculos de CEOs y de Asuntos Corporativos con el objetivo de informar a los socios las diversas acciones que hemos realizado en el marco del trabajo de la Convención Constitucional e intercambiar visiones en torno a esta relevante materia. Así como también, iniciamos el trabajo de nuestros Comités y Mesas de Políticas Públicas con las primeras reuniones de planificación y de los grupos asesores, instancias que valoramos especialmente al contar con un alto compromiso y activa participación de nuestros socios.

En esta línea, con el objetivo de promover el intercambio de diversas perspectivas sobre el rol que tendrán tanto el sector público como el privado en materia de seguridad social, llevamos a cabo un seminario donde conocimos las visiones de la academia y la opinión pública, además de la mirada de cinco convencionales de distintos sectores respecto a esta temática.

Destacamos el cierre en nuestras oficinas de la 4ta edición del Círculo de Mentorías en Diversidad e Inclusión, espacio que hemos impulsado desde 2018 con el propósito de que las empresas socias que cuentan con experiencia y casos de éxito en esta materia, compartan sus aprendizajes para desarrollar al máximo el potencial de otras compañías miembros de la Cámara que están comprometidas a avanzar en este ámbito.

Esta iniciativa refleja nuestro compromiso con la diversidad e inclusión como valores que forman parte del eje central de nuestra organización. Un propósito vivo que no solo impulsamos, sino que también vivimos junto a nuestros socios, motivo por el cual los invitamos a participar en las próximas versiones de esta instancia.

Junto a lo anterior, efectuamos un encuentro de networking y un desayuno de bienvenida para las nuevas empresas socias, ambos espacios en los cuales nuestro Directorio pudo compartir con nuestra comunidad de miembros.

Finalmente, en el marco de la cumbre de negocios Women Economic Forum Chile 2022, la Gerente General de la Cámara, Paula Estévez, fue reconocida en la categoría de Líderes Referentes Empresariales por la Equidad, mientras que el Centro Global de Columbia – Santiago destacó su trayectoria profesional y contribución a la sociedad desde su posición en AmCham Chile.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio
AmCham Chile

Noticias destacadas

Ver todos