Ministro de Economía apunta a la reactivación y colaboración público-privada

15 Abril 2020

Lucas Palacios se refirió al cambio cultural que ha generado el auge del e-commerce.


Con la presencia del Ministro de Economía, Lucas Palacios, el Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Chile, Baxter Hunt, la Presidenta de AmCham Chile, Sandra Guazzotti, y la Gerenta General de la Cámara, Paula Estévez, AmCham Chile realizó una nueva versión del CEO Meeting, espacio exclusivo para CEOs y Country Managers de empresas socias donde se abordan diversas temáticas de interés nacional.


El encuentro contó con la exposición del Ministro de Economía, quien se refirió a las medidas económicas implementadas por el Gobierno en medio de la crisis sanitaria y agradeció “la excelente disposición que han tenido las empresas privadas en las últimas semanas”. La autoridad hizo hincapié en la estrategia que se está realizando actualmente y el rol del sector privado: “Lo que buscamos es mitigar el impacto económico durante la crisis y luego, un plan de recuperación económica para cuando termine. Por eso nos importan las empresas grandes, porque son vitales en mantener fluida la cadena de pagos de las empresas medianas y pequeñas”, explicó.


Palacios también mencionó el cambio cultural que ha generado la irrupción del e-commerce donde “hemos observado un explosivo aumento y un gran aporte de las empresas privadas para facilitar estas herramientas en beneficio de la población”.


Asimismo, los socios asistentes pudieron plantear sus dudas e inquietudes sobre la reactivación económica y cómo afectará a los distintos sectores de la industria, donde el ministro pronosticó que las señales de mejoramiento podrían visibilizarse a partir del cuarto trimestre de este año.


Finalmente, Palacios agradeció la instancia y planteó la posibilidad de realizarla en forma periódica para agilizar el trabajo conjunto: “Soy un firme defensor de la coordinación entre el sector público y sector privado. Esta es una situación que no puede resolver únicamente el Estado, el sector privado tiene un papel fundamental si queremos avanzar hacia un capitalismo 2.0 que tenga a las personas como centro de acción de las empresas, con un modelo de desarrollo acorde a este principio”, enfatizó.


Asimismo, destacó a la comunidad de socios AmCham y su aporte al desarrollo del país “gracias a su conexión importante con la modernización de la industria, el intercambio de capacidades tecnológicas y conocimiento necesario para hacer frente a los nuevos desafíos”, concluyó.


Compartir