AmCham Chile firma acuerdo de colaboración con Coordinador Eléctrico Nacional

AmCham al Día
25 Enero 2021
Autor: AmCham Chile
El acuerdo consiste en abordar los desafíos futuros del mercado eléctrico nacional.

Chile cuenta con un alto potencial para el desarrollo de energías renovables y nuevas formas de combustibles limpios. En el contexto de la pandemia y crisis económica actual, la inversión en el sector energético toma un rol significativo en la reactivación económica sustentable, por lo que están surgiendo múltiples oportunidades para generar acciones de colaboración con el objetivo de lograr un sistema energético más sostenible y promover la inversión.

De esta manera, la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, firmó un acuerdo con el Coordinador Eléctrico Nacional, para impulsar iniciativas y abordar los desafíos futuros que se prevén en el mercado eléctrico nacional.

Para AmCham es una prioridad promover oportunidades de inversión en el marco de nuestro compromiso de contribuir a una reactivación económica sustentable y la generación de empleo”, señaló Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile.

Por su parte, Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo de Coordinador Eléctrico Nacional, enfatizó que “existe una amplia oportunidad para generar acciones de colaboración entre AmCham Chile y el Coordinador, con miras a promover un sistema energético más sostenible y promover la inversión sustentable”.


Proyecto HVDC Kimal-Lo Aguirre

Uno de los proyectos de transmisión energética que está licitando el Coordinador Eléctrico Nacional es el proyecto Kimal – Lo Aguirre HVDC, que transmitirá energía renovable de norte a sur.

El pasado viernes se realizó el encuentro Chile Energy Investment Roadshow: International Tender for the Kimal – Lo Aguirre HVDC Project, en el que se presentó la licitación de este proyecto y se recalcó la importancia y el potencial que tiene Chile para avanzar en energías limpias.

“La Línea HVDC Kimal – Lo Aguirre es un hito importante en el avance de Chile hacia un sistema energético cada vez más sustentable dado que facilitará la integración de grandes volúmenes de energía renovable, aportando así al proceso de descarbonización y la creación de una red eléctrica más robusta y resiliente a los posibles efectos del cambio climático”, explicó Paula Estévez.

En la instancia organizada por AmCham Chile, participó Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, Juan Carlos Olmedo, presidente del Consejo Directivo de Coordinador Eléctrico Nacional y Jaime Peralta, Director de Coordinador Eléctrico Nacional.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio