AmCham Chile aborda los desafíos y oportunidades del mercado financiero y de capitales en Chile

AmCham al Día, Comité de Inversiones y Negocios
10 Octubre 2023
Autor: AmCham Chile
La instancia contó con la participación del expresidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, y de la Country Manager de BlackRock, Silvia Fernández.

El Comité de Inversiones y Negocios de AmCham Chile organizó un conversatorio con el objetivo de analizar el panorama actual del mercado financiero y de capitales en Chile, explorando los desafíos y oportunidades que ofrece el mercado local. En este contexto, se analizó también la discusión sobre la propuesta de reforma de pensiones y la identificación de posibles direcciones para avanzar en el corto y mediano plazo.

El conversatorio contó con la participación del expresidente de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Joaquín Cortez, y de la Country Manager de BlackRock, Silvia Fernández. Asimismo, León Fernández de Castro, Gerente de Planificación y Desarrollo de AFP Hábitat y co-Chair del Comité de Inversiones y Negocios, moderó la conversación.

Durante la instancia, Macarena Navarrete, Directora y Chair del Comité de Inversiones y Negocios de AmCham, y además de Country Manager de EY Chile, comentó que “Chile necesitará de inversiones significativas en un contexto global de escasez de capitales, lo que requerirá que el país avance en materia de productividad y competitividad. Por esto, consideramos que es necesario mirar el futuro, analizar donde estamos y hacia dónde debiésemos ir”.

El Comité de Inversiones y Negocios de AmCham Chile promueve buenas prácticas que fomenten la competitividad y diversificación de la economía del país, alineando posiciones entre el mundo público, privado, sociedad civil y la academia, contribuyendo así a la reactivación sustentable de Chile.
Compartir
Cámara Chilena Norteamericana de Comercio