AmCham analiza el crecimiento del e-commerce en los últimos meses

AmCham al Día, Mesa de Regulaciones Digitales
28 Octubre 2020
Autor: AmCham Chile
Desde los cambios en los hábitos y los desafíos a futuro.

Con el objetivo de analizar los aprendizajes de las empresas ante el auge del comercio digital en los últimos meses, AmCham Chile llevó a cabo este martes el Webinar “Segundo Tiempo: Consolidación del E-commerce y Nuevos Desafíos”.

 El encuentro, liderado por Paula Estévez, Gerenta General del AmCham Chile, contó con la participación de un destacado panel moderado por Macarena Gatica, Líder de la Mesa de Regulaciones Digitales y Asociada Senior en Alessandri Abogados, compuesto por Alan Meyer, Director General de Mercado Libre Chile; Isaac Cañas, Gerente General de Rappi Chile; Eli Senerman, Chief Digital Officer Chile & Argentina de Walmart; y Marco Nannipieri, Gerente General de Uber Eats Chile.

 Marco Nannipieri inició la conversación, abordando la experiencia de Uber Eats durante estos últimos meses, en que la salud tanto de sus colaboradores como clientes ha pasado a ser uno de sus principales objetivos. Además, analizó los cambios de hábitos en los usuarios, planteando que este nuevo mundo del e-commerce es una “apuesta a largo plazo”, ya que muchas de estas costumbres que se han adoptado tras la pandemia se mantendrán en el futuro.

 Por su parte, Eli Senerman de Walmart se refirió a los aprendizajes que han dejado estos últimos siete meses y cómo se están preparando para que sus sistemas online sigan creciendo a lo largo de los próximos años. También abordó la importancia de que las organizaciones se adapten rápidamente a los nuevos desafíos en torno al cambio de hábitos de los consumidores, para así tener compañías resilientes.

 Asimismo, Alan Meyer de Mercado Libre analizó el crecimiento a nivel global del e-commerce y las nuevas categorías de productos que se han sumado a este sistema. Además, reflexionó sobre la creciente relevancia que le está dando el usuario de estas plataformas online a la persona o compañía a la que está comprándole un producto o servicio. Esto último, como una forma de ayudar a negocios más pequeños como pymes o micropymes, sobre todo en época de pandemia.

 Finalmente, Isaac Cañas de Rappi se refirió a los cambios de expectativas de los clientes, en que la posibilidad de poder ir a un local comercial a adquirir un producto se vio afectada por la pandemia, y cómo lo han abordado para satisfacer esa necesidad, pero desde un formato online. Además, puntualizó en la importancia de poner al consumidor al centro de la mesa y escuchar sus necesidades.

 Para revisar las presentaciones de cada uno de los speakers, revisa el webinar completo aquí:

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Cámara Chilena Norteamericana de Comercio