Alumnos de Derecho UC son los ganadores de Jessup 2019

29 Enero 2019

En el torneo de debate participan estudiantes de Derecho de todo el mundo.


Con éxito se desarrolló el pasado 28 de enero de 2019, en el Salón de audiencias del Tribunal Constitucional de Chile, la final de la versión 2019 de las rondas nacionales de la Phillip C. Jessup International Law Moot Court Competition.

La competencia Jessup es un torneo de debates en el que participan jóvenes universitarios estudiantes de Derecho de todo el mundo y que se desarrolla sobre la base de presentaciones orales de los equipos, así como de las respuestas que estos entregan a las preguntas y cuestionamientos formulados por los jueces de la competencia.

En el encuentro final compitieron alumnos de las escuelas de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Universidad de Chile. Luego de las presentaciones de cada equipo, la decisión estuvo a cargo de los jueces Marcos Ríos, Felipe Bulnes, Mariana Durney, Francisco Vial y Felipe Hoetz, quienes luego de un proceso de deliberación dieron por ganadores a los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante la actividad el presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que “Jessup es un espacio para la formación de futuros abogados. Es uno de los concursos de alegatos de estudiantes de derecho más importantes a nivel mundial, además de ser una experiencia clave para la interiorización de nuevas herramientas como el uso del idioma inglés. Se trata de una instancia que contribuye al aprendizaje de nuevas habilidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo”.

Por su parte Michael Grasty, Socio Fundador de Grasty Quintana Majlis & Cía, destacó que “Jessup es una experiencia única para los estudiantes de derecho en Chile, tanto a nivel emocional como en la interiorización de nuevas habilidades”.

En las categorías Runner Up Best Oralist se premió a Matías Rivera (Derecho UC) y como Best Oralist a Consuelo Gálvez (Derecho U. de Chile), quienes destacaron por sus capacidades oratorias durante la competencia Jessup 2019.

El equipo de la Pontificia Universidad Católica de Chile representará a Chile en la final internacional, que se llevará a efecto en Washington DC.
Compartir