Ex Ministro Rodrigo Valdés se refiere a la recuperación económica del país

02 Julio 2020

Se abordó el rol del sector público y la contribución de la inversión extranjera.


AmCham Chile realizó el jueves 2 de julio un encuentro con CEOs de empresas socias de la Cámara para compartir visiones, experiencias y buenas prácticas que contribuyan al desarrollo de Chile.


El encuentro contó con la destacada participación de Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda y actual académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, quien se refirió a las perspectivas económicas nacionales e internacionales y detalló su visión respecto de los factores a considerar para una pronta recuperación económica del país.


Luego de su exposición, se inició una ronda de preguntas, donde los CEOs asistentes iniciaron un diálogo enfocado en el rol del sector público y la contribución de la inversión extranjera en la reactivación económica del país.


En esa línea, Paula Estévez, Gerenta General de AmCham Chile, señaló que “el rol del sector privado es promover un desarrollo sostenible e integral, que estimule proyectos a fin de generar empleos, e implementar transformaciones innovadoras y creativas a nivel de todas las industrias, siendo la inversión y los incentivos ejes centrales en este proceso”.


Compartir