[:es]Ventures capitals participaron en encuentro con experto de Life Science Nation[:]

05 Junio 2017
[:es]

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, AmCham Chile, y CORFO, a través de la IFI de biotecnología, realizaron la mesa redonda Emprendimientos de Base Científica: El Desafío de Invertir en Nuevas Industrias.

La actividad contó con la exposición de Greg Mannix, vicepresidente de desarrollo de negocios internacionales de Life Science Nation, empresa organizadora de la conferencia Redifining Early Stage Investments (RESI) en San Francisco, Toronto, San Diego, Boston y Nueva York. El objetivo del encuentro se centró en promover un diálogo para conocer el mercado del financiamiento de start-ups basados en ciencias en Estados Unidos, Europa y Asia, además de las oportunidades para encontrar partners que permitan ampliar portafolios y sumar nuevas inversiones.

El presidente de AmCham Chile, Guillermo Carey, destacó que este tipo de actividades están alineadas al programa Look North de la Cámara, el cual busca promover el desarrollo de emprendedores y chilenos en Estados Unidos: “Nos hemos dado cuenta que hay varias empresas que están mirando al norte, con proyectos muy relevantes. Nos parece muy importante hablar del financiamiento de emprendimientos, pero en torno a mercados que son especializados. Muchas veces nos faltan profundizar en elementos como el smart money, además de detectar cuáles son las etapas de entrada y de salida de capitales. El objetivo es poder traer dicha experiencia e inteligencia a Chile”.

La gerente de Capacidades Tecnológicas en Corfo, Marcela Angulo, compartió una opinión similar, a la vez que destacó que en Chile hay muchos proyectos e iniciativas que pueden generar interés de capitales extranjeros: “Tenemos que activar y hacer intervenciones en distintos ámbitos, en especial con el mundo universitario y de ciencias y tecnología, y siempre con una visión aplicada y vinculada al mundo empresarial. Un segundo punto es democratizar la innovación y el emprendimiento, que sea un tema a nivel país. Y el tercer punto es activar el modelo de financiamiento. Llegamos a un momento en que hay una mejor convergencia entre proyectos de calidad, en particular en el área de la Biotech. Estos tres ejes tienen que converger en el ámbito de Life Science y Biotech en diversos sectores. El mundo del financiamiento es un eslabón clave para que este escenario se desarrolle. Por eso, es vital trabajar en conjunto para ayudar en levantar empresas con mucho potencial a nivel internacional. Estamos realizando acuerdos interesantes con el Estado de Massachussets, para hacer un puente entre Chile y dicho estado. Queremos que el mundo de los venture capitals se vincule con este ecosistema”.[:]
Compartir