Coca-Cola concreta paso clave para compra de Aguas Benedictino

22 Agosto 2007
El agua se volvió prioridad. Y Coca-Cola no pretende quedarse atrás en este mercado. The Coca-Cola Company Chile envió una consulta a la Fiscalía Nacional Económica por la potencial compra de Benedictino.

Al 29% de participación en el mercado de aguas que tiene Coca-Cola actualmente, Benedictino le sumaría a lo menos seis puntos más de share. "De ninguna manera se va a configurar una posición dominante", asegura a Economía y Negocios de El Mercurio, Rodolfo Echeverría, gerente general de Coca-Cola en Chile.


Apenas la FNE se pronuncie, se concretaría la compra de la empresa creada por Marcelo Guital ya que ésta "ofrece un paquete interesante, con mucho arraigo en el ABC1. Por su presentación tan delicada, refinada, parece un agua europea. Eso es muy complementario al portafolio que tenemos nosotros de agua que sale de la montaña, como es Vital", asegura el gerente.



Consultado por el potencial conflicto con las embotelladoras chilenas por el alza del "precio del concentrado", el ejecutivo le bajó el perfil. "Son cambios en las condiciones con los embotelladores que no creo que vayan a alterar en forma sustancial la forma como operamos". Continúe leyendo esta noticia.

Coca Cola
El Mercurio

El agua se volvió prioridad. Y Coca-Cola no pretende quedarse atrás en este mercado. The Coca-Cola Company Chile envió una consulta a la Fiscalía Nacional Económica por la potencial compra de Benedictino.


Al 29% de participación en el mercado de aguas que tiene Coca-Cola actualmente, Benedictino le sumaría a lo menos seis puntos más de share. "De ninguna manera se va a configurar una posición dominante", asegura a Economía y Negocios de El Mercurio, Rodolfo Echeverría, gerente general de Coca-Cola en Chile.



Apenas la FNE se pronuncie, se concretaría la compra de la empresa creada por Marcelo Guital ya que ésta "ofrece un paquete interesante, con mucho arraigo en el ABC1. Por su presentación tan delicada, refinada, parece un agua europea. Eso es muy complementario al portafolio que tenemos nosotros de agua que sale de la montaña, como es Vital", asegura el gerente.


Consultado por el potencial conflicto con las embotelladoras chilenas por el alza del "precio del concentrado", el ejecutivo le bajó el perfil. "Son cambios en las condiciones con los embotelladores que no creo que vayan a alterar en forma sustancial la forma como operamos". Continúe leyendo esta noticia.

Coca Cola
El Mercurio
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