[:es]DIRECTV Chile se suma a la red de empresas de Pride Connection y celebra el Mes del Orgullo con iniciativas internas que buscan promover ambientes diversos e inclusivos[:]

22 Junio 2021
[:es]

El colectivo LGBTQ+ es uno de los grupos clave en los que la empresa se enfoca para promover y asegurar la representatividad en sus equipos de trabajo, junto con Mujeres, Discapacidad, Generaciones, Cultura País y Étnica.



Como una forma de conmemorar el Mes del Orgullo, DIRECTV Chile, empresa socia de AmCham Chile, anunció su ingreso a la Red de empresas de Pride Connection -impulsada por Fundación Iguales-, la cual busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBTQ+ en las distintas organizaciones que la componen.

Actualmente, la red cuenta con 85 empresas socias, y a través de diferentes instancias, acompaña a cada uno de sus miembros en la incorporación de políticas y programas de diversidad e inclusión laboral, donde, además, las organizaciones pueden compartir sus buenas prácticas y aprender unas de otras.

Emilio Maldonado, director de Pride Connection asegura que “empresas que están haciendo tantos esfuerzos por la inclusión del talento diverso, como lo hace DIRECTV, serán siempre un aporte en nuestra red, alianza empresarial que busca convertir a sus empresas asociadas en polos de atracción de talento LGBTQ+”.

En DIRECTV la diversidad y la inclusión son prioridades clave para la compañía, que busca promover contextos de trabajo en donde todos los colaboradores se sienten respetados para contribuir desde sus diferentes perspectivas, generando innovación y las mejores experiencias para los suscriptores. Es así como la compañía enfoca sus esfuerzos para promover y asegurar la representación de diferentes grupos clave como el colectivo LGBTQ+”, Mujeres, Discapacidad, Generaciones, Cultura País y Étnica.

Mes del Orgullo en DIRECTV


Durante junio la compañía organizó una serie de actividades internas para cada uno de los países donde opera, en las que se estarán dictando charlas lideradas por un comité LGBTQ+ y compuestas por diferentes speakers, los que conversarán con los colaboradores sobre la importancia de la diversidad sexual y de género, los principales sesgos inconscientes que existen, además de conocer y desafiar prejuicios y obstáculos en pos de generar ambientes más inclusivos.

“Nos alegra poder ser miembros de una red tan importante como lo es Pride Connection, que nos acompañará y guiará en nuestro objetivo de empoderar a nuestros colaboradores con la diversidad y la inclusión. En DIRECTV celebramos y promovemos la diferencia porque sabemos que nos enriquece. Cotidianamente, trabajamos con personas de distintas culturas, orígenes y perspectivas y sus miradas nos aportan valor y contribuyen al desarrollo de la compañía”, comentó Angélica Soto, directora de Talento de Vrio, holding al que pertenece DIRECTV en la región[:]
Compartir