Crystal Lagoons obtiene nuevo Récord Guinness con laguna en desierto

17 Noviembre 2015
Crystal Lagoons obtuvo su segundo récord mundial por la laguna cristalina más grande del mundo, construida por el hombre, rompiendo su propio Récord Guinness de 2007, cuando la icónica laguna de San Alfonso del Mar (8 hectáreas) fue certificada como la más grande del planeta por la organización The Guinness World Records.

Esta vez, el Guinness es para la mega laguna de 12,5 hectáreas del desarrollo turístico Citystars Sharm El Sheikh, ubicado en pleno desierto, en uno de los balnearios más lujosos de Egipto.

El proyecto, es fruto de la asociación de Crystal Lagoons con la familia Sharbatly, una de las familias más antiguas y prominentes en el rubro del comercio de Medio Oriente y África, que ha tenido un rol gravitante en el desarrollo económico de Arabia Saudita. Actualmente, es dueña del holding AlNahla que agrupa a importantes empresas en los sectores financiero, inmobiliario, automotriz y telecomunicaciones.

El proyecto está emplazado en un terreno de 750 hectáreas y contempla un total de 12 lagunas,  que completarán 100 hectáreas de agua cristalina en medio del desierto, utilizando agua salina de napas subterráneas del desierto, que actualmente no tienen ningún uso alternativo.

Contará con 30.000 unidades residenciales, hoteles, campos de golf, marinas, museo y centro comercial. Con una inversión asociada de USD 5.500 millones, la iniciativa fue posible únicamente gracias a la tecnología de Crystal Lagoons que dio valor inmobiliario al proyecto, tomando agua sin otro uso e incorporándola a tierras desérticas no desarrollables.

La laguna de Citystars Sharm el Sheikh se abastece de agua salina de pozos en el desierto que no tienen otro uso, generando verdaderos mares tropicales en el desierto.

Además, esta agua salina de la laguna presenta un alto grado de pureza por lo que será utilizada para desalinizar agua por osmosis inversa, reduciendo significativamente los costos de desalinización.

“La tecnología Crystal Lagoons resuelve algo que antes no era técnicamente posible como es construir lagunas monumentales en cualquier parte del mundo, incluso en medio del desierto. Hoy podemos llevar la vida idílica de playa a lugares impensados, obteniendo incluso reconocimientos planetarios”, destaca Uri Man, CEO Crystal Lagoons US Corp. 

Otros proyectos en Egipto

Recientemente Crystal Lagoons anunció dos nuevas iniciativas en Egipto. “Swanlake North Coast” y “Porto Lagoons”, estarán ubicados en la Costa Norte de Egipto, en el Mar Mediterráneo, cerca de Alejandría. Están orientados a segunda vivienda y su elemento central y diferenciador serán sus lagunas cristalinas con playas de arenas blancas.

El proyecto Swanlake North Coast es impulsado por Crystal Lagoons en asociación con Hassan Allam Properties, una de las principales firmas inmobiliarias de Egipto, especializada en proyectos residenciales de alto nivel. Enfocado al segmento de lujo, el complejo tendrá tres lagunas desarrolladas con tecnología Crystal Lagoons, que totalizarán más de 6.1 hectáreas de lagunas cristalinas.

Asimismo, en alianza con el holding egipcio Amer Group, de vasta experiencia en el desarrollo de proyectos inmobiliarios, hoteles y malls, Crystal Lagoons impulsa “Porto Lagoons”, con una inversión asociada de USD 345 millones. Inserto en el desarrollo Golf Porto Marina, el nuevo complejo tendrá como amenity principal una laguna cristalina navegable de 2,4 hás.

Serán  dos mil unidades residenciales que además contarán con el único campo de golf de 18 hoyos de la Costa Norte de Egipto, diseñado por el arquitecto estadounidense Raymond Hearn, uno de los diseñadores de canchas de golf más importantes del mundo.

También en el balneario de Sharm El Sheikh, la firma desarrolla “Radamis For Hotels and Touristic Resorts". Orientado al segmento más alto contempla un total de 2.567 habitaciones en tres hoteles diferentes, en un área de 75 hectáreas. Tendrá una laguna cristalina de 2.7 hás., y al igual que en todos los proyectos de Crystal Lagoons, la laguna será navegable, permitiendo realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, entre otras.

A la fecha, Crystal Lagoons totaliza más de 40 proyectos en distintas fases de desarrollo, en Medio Oriente y África del Norte en países como Emiratos Árabes Unidos, Omán, Jordania y Arabia Saudita.

“Medio Oriente y el Norte de África representan una enorme oportunidad para Crystal Lagoons en momentos en que continúa el crecimiento de la inversión en infraestructura turística. Nuestra cartera de proyectos atrae crecientemente la atención de los principales destinos turísticos en toda la región. De esta forma, estos nuevos proyectos en Egipto representan la consolidación de las lagunas cristalinas en las zonas turísticas más emblemáticas de Medio Oriente y África del Norte”, agrega Man.
Compartir