Espíritu de Servicio a la Comunidad SANTIAGO MARRIOTT HOTEL

08 Mayo 2006

Resumen del Programa:


El programa busca apoyar a dos organizaciones sin fines de lucro como son el Hogar de Batuco y Centro de Apoyo Integral a la Mujer con productos que se recolectan mensualmente por los empleados, entrega de materiales de aseo donados por el hotel y horas de tiempo y dedicación por parte del personal del Hotel (visitas, capacitaciones, actividades en conjunto, entre otras). A través del programa “Espíritu de Servicio a la Comunidad” se busca cubrir las necesidades manifestadas por estas instituciones.


Problema que abarca el programa:
Apoyo a dos organizaciones sin fines de lucro que dependen para su funcionamiento de la ayuda que la comunidad le entrega.


Objetivos:


Generales




  • Agradecer a la comunidad por recibir a la Compañía Marriott, a través, de la buena canalización de los recursos donados por la compañía y sus empleados.


Específicos




  • Entregar mensualmente alimentos a las dos organizaciones.

  • Entregar semestralmente uniformes.

  • Recolección de material de reciclaje (guías telefónicas).

  • Entrega de productos como jabones, champú, acondicionadores, zapatillas de levantarse, sábanas, batas, vajilla, toallas, frazadas, entre otros.


Beneficiarios:
El programa tiene 220 beneficiarios directos, de ambos sexos de todas las edades. El nivel socioeconómico corresponde a los grupos D y E algunos con educación básica y otros sin educación. La situación ocupacional de los beneficiarios involucra a personas que no trabajan y personas que trabajan.


Actividades:




  • Entrega mensual de alimentos no perecibles

  • Recolección de útiles escolares en el mes de marzo.

  • Entrega de regalos para los niños en diciembre (navidad)

  • Visita al Hotel en Mayo (semana de Marriott Internacional)

  • Actividades de interacción

  • Los chefs entregaron conocimientos técnicos, de higiene y de maximización de recursos en la casa

  • Las dos organizaciones cuentan con la donación mensual y las visitas a sus
    dependencias como actividades extra-programáticas de sus beneficiarios directos


Las actividades desarrolladas con Recycla fueron:




  • Capacitación laboral

  • Etapa de entrenamiento junto al personal de Recycla (training) para mostrar la empresa y equipo de trabajo.

  • Partidos de fútbol a través del club deportivo de Recycla.


Logros del Programa:
La satisfacción que sienten nuestros empleados cuando participan en las distintas actividades ha fomentado la inscripción de más personas para participar de las visitas.


Se ha tomado conciencia de una realidad de vida y se ha visto que el trabajo conjunto, la suma de los esfuerzos económicos y de tiempo de la empresa y de los empleados pueden tener un efecto positivo. Logramos crear la necesidad de los empleados de participar y de tomar un compromiso real con las donaciones y con el tiempo libre de cada uno (la mayoría de nuestros empleados cuenta con un día libre, por el tipo de trabajo que realizan).

Resumen del Programa:


El programa busca apoyar a dos organizaciones sin fines de lucro como son el Hogar de Batuco y Centro de Apoyo Integral a la Mujer con productos que se recolectan mensualmente por los empleados, entrega de materiales de aseo donados por el hotel y horas de tiempo y dedicación por parte del personal del Hotel (visitas, capacitaciones, actividades en conjunto, entre otras). A través del programa “Espíritu de Servicio a la Comunidad” se busca cubrir las necesidades manifestadas por estas instituciones.


Problema que abarca el programa:
Apoyo a dos organizaciones sin fines de lucro que dependen para su funcionamiento de la ayuda que la comunidad le entrega.


Objetivos:


Generales



  • Agradecer a la comunidad por recibir a la Compañía Marriott, a través, de la buena canalización de los recursos donados por la compañía y sus empleados.


Específicos



  • Entregar mensualmente alimentos a las dos organizaciones.

  • Entregar semestralmente uniformes.

  • Recolección de material de reciclaje (guías telefónicas).

  • Entrega de productos como jabones, champú, acondicionadores, zapatillas de levantarse, sábanas, batas, vajilla, toallas, frazadas, entre otros.


Beneficiarios:
El programa tiene 220 beneficiarios directos, de ambos sexos de todas las edades. El nivel socioeconómico corresponde a los grupos D y E algunos con educación básica y otros sin educación. La situación ocupacional de los beneficiarios involucra a personas que no trabajan y personas que trabajan.


Actividades:



  • Entrega mensual de alimentos no perecibles

  • Recolección de útiles escolares en el mes de marzo.

  • Entrega de regalos para los niños en diciembre (navidad)

  • Visita al Hotel en Mayo (semana de Marriott Internacional)

  • Actividades de interacción

  • Los chefs entregaron conocimientos técnicos, de higiene y de maximización de recursos en la casa

  • Las dos organizaciones cuentan con la donación mensual y las visitas a sus
    dependencias como actividades extra-programáticas de sus beneficiarios directos


Las actividades desarrolladas con Recycla fueron:



  • Capacitación laboral

  • Etapa de entrenamiento junto al personal de Recycla (training) para mostrar la empresa y equipo de trabajo.

  • Partidos de fútbol a través del club deportivo de Recycla.



Logros del Programa:
La satisfacción que sienten nuestros empleados cuando participan en las distintas actividades ha fomentado la inscripción de más personas para participar de las visitas.

Se ha tomado conciencia de una realidad de vida y se ha visto que el trabajo conjunto, la suma de los esfuerzos económicos y de tiempo de la empresa y de los empleados pueden tener un efecto positivo. Logramos crear la necesidad de los empleados de participar y de tomar un compromiso real con las donaciones y con el tiempo libre de cada uno (la mayoría de nuestros empleados cuenta con un día libre, por el tipo de trabajo que realizan).

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