Keynote Speaker: Dra. Patricia GreeneKeynote Speaker: Dra. Patricia Greene

25 Junio 2007
Patricia Greene, Provost de Babson College, cerró el seminario con una completa e interesante exposición sobre cómo hacer crecer a los emprendedores, desde la perspectiva de una académica de gran experiencia en la materia.

Presentación (PDF)



"La creatividad es conectar la originalidad, la expresión y la imaginación para crear algo y así ser innovador. De este modo, la innovación es el primer paso para el emprendimiento", afirmó la doctora Greene.


La creatividad y la imaginación aplicada en un criterio comercial es la innovación. Peor no tiene porque ser un producto nuevo, puede ser una mezcla explicó. Pero el impulso para crear y emprender está principalmente en la oportunidad y en el entusiasmo por innovar, no tanto en la necesidad en sí misma. En este sentido, agregó, el capitalismo del emprendimiento puede servir para potenciar la innovación y el progreso.


Para que la innovación se dé en un buen contexto es necesario contar con buen capital, de distinto tipo: humano, social, organizacional y financiero. Asimismo, habló sobre la importancia de la educación y capacitación, como herramienta de trabajo y arma para enfrentar y resolver problemas, ya que a través de éstas es más fácil potenciar la creatividad y el desarrollo. También destacó la labor de las cámaras de comercio y habló sobre los proyectos en los que ella trabaja actualmente como decana de Babson College.

 

Patricia Greene, Provost de Babson College, cerró el seminario con una completa e interesante exposición sobre cómo hacer crecer a los emprendedores, desde la perspectiva de una académica de gran experiencia en la materia.

Presentación (PDF)



"La creatividad es conectar la originalidad, la expresión y la imaginación para crear algo y así ser innovador. De este modo, la innovación es el primer paso para el emprendimiento", afirmó la doctora Greene.


La creatividad y la imaginación aplicada en un criterio comercial es la innovación. Peor no tiene porque ser un producto nuevo, puede ser una mezcla explicó. Pero el impulso para crear y emprender está principalmente en la oportunidad y en el entusiasmo por innovar, no tanto en la necesidad en sí misma. En este sentido, agregó, el capitalismo del emprendimiento puede servir para potenciar la innovación y el progreso.


Para que la innovación se dé en un buen contexto es necesario contar con buen capital, de distinto tipo: humano, social, organizacional y financiero. Asimismo, habló sobre la importancia de la educación y capacitación, como herramienta de trabajo y arma para enfrentar y resolver problemas, ya que a través de éstas es más fácil potenciar la creatividad y el desarrollo. También destacó la labor de las cámaras de comercio y habló sobre los proyectos en los que ella trabaja actualmente como decana de Babson College.

 

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