[:es]Mutual de Seguridad entrega Sello Prevención COVID-19 a restaurantes Arcos Dorados en Chile[:]

14 Mayo 2021
[:es]

El distintivo reconoce la promoción de mejoras en las condiciones laborales y el resguardo en la seguridad para trabajadores ante la crisis sanitaria.



Arcos Dorados, empresa socia de AmCham y compañía que opera la marca McDonald’s en Chile, se convirtió en la primera empresa de la industria de comida rápida del país en recibir el Sello COVID-19, acreditación entregada por la Mutual de Seguridad, gracias a las iniciativas y protocolos sanitarios que se han aplicado a través del Programa McProtegidos.

El protocolo sanitario, que recoge la experiencia de otros mercados a nivel mundial, ha permitido a los restaurantes McDonald’s, a lo largo de todo Chile, seguir operando en medio de la crisis sanitaria con los más altos estándares de higiene y seguridad, lo que hoy es reconocido por Mutual de Seguridad.

En un proceso conjunto de autoevaluación y verificación de las medidas sanitarias aplicadas en los restaurantes de la compañía, se logró la certificación de los primeros 5 restaurantes McDonald’s, con el Sello Prevención COVID-19.

El distintivo, que destaca a las compañías que han implementado las medidas sanitarias preventivas exigidas y las recomendaciones de las autoridades sanitarias, reconoce el trabajo de Arcos Dorados en la promoción de mejoras en las condiciones laborales y el resguardo en la seguridad de sus trabajadores ante la crisis sanitaria.

Desde Mutual, Verónica Murra, Gerente de Atención de Clientes, Comercio Retail comentó: “Los criterios de cumplimiento para la obtención del sello se basan en las recomendaciones indicadas por el Ministerio de Salud y otros organismos referentes en nuestro país. En ese contexto, destaco especialmente que esta certificación es fruto de una construcción mutua y el compromiso de diversas áreas de la compañía, con el claro propósito de proteger a trabajadores clientes”.

 Un año operando McProtegidos


A través de McProtegidos, la empresa ha adaptado la infraestructura de sus locales, incorporando delimitaciones y señaléticas para velar por el respeto del distanciamiento social entre empleados, clientes y repartidores, se incorporaron, además, barreras sanitarias como acrílicos protectores en puntos de contacto y se entregaron máscaras faciales para aumentar la seguridad de los trabajadores.

Asimismo, para impulsar la prevención y el autocuidado de los trabajadores durante la pandemia, Arcos Dorados impartió en 2020 alrededor de 10 mil horas de capacitación para los cerca de 5 mil empleados de Arica a Puerto Montt.

“Recibir este sello es la confirmación del trabajo sanitario que hemos impulsado desde la llegada de la pandemia a Chile. Para nosotros es muy importante contar con los más altos estándares de seguridad e higiene y estamos constantemente adoptando medidas para para proteger la salud de las personas. Con el programa McProtegidos hemos podido mantener una operación segura, reforzando la confianza de nuestros empleados y clientes” señaló Pablo Díaz, Director de Operaciones de Arcos Dorados Chile.

Desde el comienzo de la pandemia, la compañía se ha mantenido atenta a las recomendaciones de las autoridades de Salud y Economía para incorporarlas en la operación y está siempre en línea con el Plan Paso a Paso, impulsado por el Gobierno.

Gracias a estas consideraciones y a las medidas implementadas por Arcos Dorados en Chile, a través del programa McProtegidos, los restaurantes a nivel país han sido reconocidos también con el Sello de Confianza Turística entregado por el Ministerio de Economía a través de SERNATUR. Este distintivo se entrega a empresas gastronómicas y prestadores turísticos que se han comprometido a implementar protocolos y guías de buenas prácticas sanitarias, que permitan proteger la salud de los trabajadores y los visitantes.[:]
Compartir