[:es]FedEx obtiene el puesto número 14 en la lista FORTUNE de las compañías más admiradas del mundo[:]

24 Febrero 2020
[:es]

FedEx Corp. (NYSE: FDX) fue clasificada una vez más entre las compañías más admiradas del mundo, según una encuesta publicada por la revista FORTUNE.

El reporte anual “Las compañías más admiradas del mundo” publicado el 21 de enero, incluye a FedEx en la posición número 14, junto a American Express y Netflix. La encuesta mide nueve atributos relacionados al rendimiento financiero y la reputación corporativa de la empresa.

“Es un privilegio para FedEx haber sido reconocida como una de las compañías más admiradas de Fortune en los últimos 20 años”, comentó Rajesh Subramaniam, presidente y director de operaciones de FedEx Corp. “Este honor es el resultado directo de los más de 490.000 miembros del equipo FedEx en todo el mundo que viven la Promesa Púrpura, ofreciéndole un servicio excepcional a nuestros clientes, todos los días”.

Este es el vigésimo año consecutivo que FedEx es clasificada entre las 20 primeras posiciones en la lista de compañías más admiradas de FORTUNE.

Metodología de la encuesta

Fortune colaboró con Korn Ferry, empresa de consultoría de gestión global, en esta encuesta de reputación corporativa. Comenzaron con alrededor de 1,500 candidatos: las 1,000 empresas estadounidenses más grandes clasificadas por ingresos, junto con compañías no estadounidenses en la base de datos global 500 de Fortune que tienen ingresos de $10 mil millones o más. Luego distribuyeron la selección con las empresas con mayores ingresos en cada industria, un total de 680 en 30 países. Las compañías mejor clasificadas fueron seleccionadas de ese grupo de 680. Los ejecutivos que votaron pertenecen a las compañías de ese grupo.

Para determinar las 52 empresas mejor consideradas Korn Ferry pidió a estos ejecutivos, directores y analistas evaluar a las compañías del mismo sector bajo diferentes criterios, desde la inversión, la calidad de la dirección empresarial, sus productos, pasando por la responsabilidad social corporativa y la capacidad de atraer talento. Para entrar en esta lista, la calificación de cada compañía debe salir entre los primeros puestos de la lista de su sector.

Debido a la disímil distribución de las respuestas, sólo se incorporaron los puntajes y rangos agregados de la industria de maquinaria para la construcción y agricultura, alimentos y farmacias, distribuidores generales, metales, minería, producción de crudo, redes y otros equipos de comunicación y mayoristas en el cuidado de la salud. Los resultados de las siguientes categorías no se publicaron, debido a un insuficiente porcentaje de respuesta: proveedores de cable y satélite, refinación de petróleo, tuberías y energía de EE. UU.

Para seleccionar los 50 All-Stars, Korn Ferry le solicitó a 3,770 ejecutivos, directores y analistas que respondieron las encuestas para seleccionar a las 10 compañías que más admiraban. Así, ellos eligieron de una lista compuesta por las compañías que se ubicaron dentro del 25% de los puntajes más altos del año pasado, más aquellas que finalizaron entre el 20% de los puntajes superiores de su industria. Cualquiera podía votar en las distintas industrias. La diferencia en las listas de votación explica por qué algunos resultados pueden ser tan diferentes entre sí. Por ejemplo, UnitedHealth Group salió de la lista All-Star este año, pero ocupó el primer lugar dentro de la categoría de seguros y administración de atención, cuando se contaron los votos solo de los pertenecientes a esa industria.

Korn Ferry, quien ha realizado la investigación de la lista de las empresas más admiradas desde 1997, es una empresa de consultoría de gestión global. Para obtener más información sobre los servicios de Korn Ferry, visite: https://www.kornferry.com/.[:]
Compartir