[:es]Exitosa subasta en lanzamiento de Jessup 2017[:]

12 Enero 2017
[:es]La representante regional de Christie’s en Chile, Perú y Ecuador, Denise Ratinoff, fue la conductora de una subasta, cuyo dinero recaudado -$4.230.000 pesos- se destinó para el equipo ganador de la décimo primera versión de Philip C. Jessup International Law Moot Court Competition (Jessup). Esta competencia convoca cada año a estudiantes de diversas escuelas de derecho de Chile, quienes debaten en inglés en torno a un tema y a partir de procesos que simulan los juicios de la Corte Internacional de Justicia. Jessup es  uno de los programas más antiguos y reconocidos que AmCham Chile impulsa desde hace más de una década.

Prestigiosas marcas colaboraron con productos y servicios para la realización de esta actividad, desde estadías en diversas regiones de Chile, artículos de lujo, teléfonos celulares de última generación y una pintura del reconocido artista chileno Óscar Barra.




En el lanzamiento de la competencia también estuvo presente el nuevo presidente de la Cámara, Guillermo Carey, quien asumió la conducción de la organización para el periodo 2017-2018. En sus palabras de bienvenida destacó la calidad profesional de quienes han sido parte de Jessup: “para mí una ocasión muy especial, ya que por primera vez participo en un evento de AmCham como su presidente. El directorio de la Cámara me escogió presidente para los próximos dos años, lo cual es un gran orgullo y, a la vez, un tremendo desafío. No puedo pensar en una mejor forma para iniciar mi período como presidente de AmCham que con la inauguración de Jessup 2017. Ello puesto que dentro de lo que serán las prioridades de mi gestión están la educación, el inglés, la innovación y el emprendimiento. Este evento aborda cada uno de esos elementos”.


El nuevo líder de la Cámara también se refirió a cuáles serán los énfasis de su gestión para el presente año, lo que incluye el reforzamiento de las relaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos, además de otras iniciativas, entre ellas, Look North. Ésta consiste en la búsqueda de emprendedores y empresarios para que expandan sus operaciones en el mercado estadounidense.

Jessup 2017 fue auspiciado por prestigiosos estudios, cuyos miembros han tenido una estrecha relación con esta competencia internacional, en especial, como competidores en versiones previas. Los estudios de abogados que se sumaron a Jessup este año fueron Grasty Quintana Majlis & Cía. Abogados, Morales & Besa Abogados, Quintanilla & Busel Niedmann, Barros & Errázuriz, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados, Carey y  Porzio Ríos García Abogados.

Los asistentes también participaron en una exposición a cargo de la Directora de Fronteras y Límites del Ministerio de Relaciones Exteriores y actual Agente ante la Haya para el caso Silala, Ximena Fuentes, quien comentó su experiencia como ex Jessup, además reflexionó sobre el derecho internacional y los organismos que aplican este tipo de legislaciones.


El gerente general de la Cámara, Roberto Matus, señaló que Jessup es un espacio para la formación de futuros abogados, además de ser uno de los concursos de alegatos de estudiantes de derecho más importantes a nivel mundial, además de ser una experiencia clave para la interiorización de nuevas herramientas como el uso del idioma inglés. El ejecutivo agregó que se trata de una instancia que contribuye al aprendizaje de nuevas habilidades en un mundo cada vez más globalizado y competitivo.[:]
Compartir