[:es]DHL Global Forwarding Chile realizó su Primer Consejo Logístico[:]

07 Abril 2016
[:es]DHL Global Forwarding, el especialista en fletes aéreos y marítimos de Deutsche Post DHL Group, escogió el Restorán Motemei como el lugar para efectuar su Primer Consejo Logístico, iniciativa que reunió a representantes de diversas compañías chilenas y extranjeras.

“El principal objetivo de realizar esta actividad, que denominamos “cocinando ideas’, era lograr un espacio de relajación y creatividad con nuestros clientes a fin de poder intercambiar opiniones sobre los retos y desafíos que hoy existen en el contexto logístico, no sólo en Chile sino los específicos de cada sector de la industria”, afirmó Alejandro Adelsohn, gerente general de DHL Global Forwarding Chile.

La iniciativa se desarrolló en un ambiente de camaradería, donde ejecutivos de la compañía de origen alemán pudieron exponer algunos aspectos relevantes sobre la contingencia económica y logística. Esto, mientras el chef Patricio Cáceres iba cocinando las preparaciones que, posteriormente, serían degustadas por los presentes.

En este contexto, el primero en exponer fue Rodrigo San Martín, Head of Air Freight de DHL Global Forwarding Chile, quien se refirió a una constatada falta de crecimiento de volúmenes de envío aéreo a nivel global, siendo lo anterior el gran desafío para la industria logística durante el presente año.

Del mismo modo, Daniela Zicari, Head of Ocean Freight de DHL Global Forwarding, advirtió sobre el limitado crecimiento global que impacta a los carriers en su habilidad de crecer en mayor capacidad. Esto, exacerbado por la baja en los precios de los commodities y del crudo, presentando diversos retos para la industria logística.

La experta se refirió también a las consolidaciones (adquisición y fusiones) como alternativa a estos retos actuales. Un punto fundamental es la nueva regulación, llamada “Peso Bruto Verificado” (Verified Gross Mass, VGM) basado en la Seguridad de la Vida Humana en Mar SOLAS (Safety of Life at Sea), que entrará en vigencia el próximo 1 de julio.

“Adicionalmente, este año tendremos la expansión del Canal de Panamá y los cambios logísticos considerando migración de la carga de Estados Unidos de la Costa Oeste a Este, lo que impactaría en el tiempo de tránsito versus los costos efectivos. Aún es prematuro para evaluar efectivos cambios para Latinoamérica, considerando la actual situación crítica de sobre capacidad frente a la expansión del incremento de buques Post-Panamax”, explicó Zicari.

En tanto, Marisol Calderón, Head of Value Added Services de la compañía de origen alemán, destacó la inauguración del Centro de Distribución de DHL Global Forwarding Chile, ubicado estratégicamente en cercanías del Aeropuerto; con acceso directo a las principales autopistas y que cuenta con altos estándares de seguridad. “Nosotros decimos que es un ‘traje a la medida’ de las necesidades de nuestros clientes, trabajando muy de la mano con ellos y así diseñar el traje que se ajuste a los requerimientos de quien lo necesite”, destacó la experta.

Esta iniciativa se enmarca en los llamados “DHL University”, instancia que se replicará a lo largo del año. El programa DHL University de DHL Global Forwarding ofrece charlas comerciales y se arman sobre la base de los temas en los que los clientes expresan interés.[:]
Compartir