Resumen del Programa:
Esta iniciativa forma parte de un programa mundial de la compañía de autos Ford Motor Company y es la iniciativa más grande de su tipo en el mundo. Ha sido desarrollada durante los últimos 21 años y a través de ella, más de 110.000 personas y 15.000 con singular éxito en más de 50 países, entre los cuales figura Chile.
Problema que abarca el programa: El programa premia a aquellos que demuestren un compromiso real y serio con proyectos en desarrollo y vinculados al tema Medio Ambiente y Patrimonio Cultural.
Objetivos:
Generales
- Premiar a aquellos que demuestren un compromiso real y serio con proyectos en desarrollo, y que demuestren logros obtenidos durante las fases ya implementadas de sus programas.
Específicos
- Incluir a los niños como motor de la actividad, a través de la categoría "Iniciativas Juveniles", presentando proyectos relacionados con las temáticas antes descritas.
Beneficiarios: Los beneficiarios directos corresponden a 8, sin embargo la naturaleza de los “Premios Ford Motor Company a la Conservación y el Medio Ambiente” involucra a 14.500.000 beneficiarios indirectos de ambos sexos, de todas las edades y de los grupos socioeconómicos C2, C3, D y E con estudios básicos, medios y superiores. La situación ocupacional involucra a personas que no trabajan y personas que trabajan.
Actividades:
- Búsqueda de auspiciadores y patrocinadores.
- Búsqueda de un jurado especializado e independiente.
- Realización de materiales publicitarios.
- Difusión de la actividad en medios de comunicación y concesionarios Ford y patrocinadores.
Logros del Programa:
- Cantidad de postulaciones recibidas (154)
- Aporte voluntario de los Patrocinadores.
- Diversidad de proyectos recibidos
- Compromiso y dedicación del jurado
El premio ha permitido generar conciencia práctica por el cuidado del medio ambiente y la conservación del patrimonio fomentando el trabajo en equipo por parte de los participantes. Del mismo modo se promueve la mejora de las condiciones comunitarias.
|